www.diariocritico.com
Sustituto de Zidane: Xabi Alonso y Pochettino entran en juego y Allegri sale; siguen Conte y Raúl
(Foto: EFE)

Sustituto de Zidane: Xabi Alonso y Pochettino entran en juego y Allegri sale; siguen Conte y Raúl

viernes 28 de mayo de 2021, 09:54h

Es el gran 'casting' en el mundo del fútbol en estos momentos: el Real Madrid busca entrenador después de que Zinedine Zidane renunciase a finalizar su contrato, y ahora las quinielas apuntan a varias opciones.

Después de varios días sonando con fuerzas, el que se apea de la lucha por el puesto es el italiano Massimiliano Allegri, al que los medios italianos dan por seguro regresando a la Juventus, donde triunfó entre 2014 y 2019.

Así las cosas, de los candidatos iniciales, sólo quedan ya Antonio Conte y Raúl González, puesto que parece que el nombre del alemán Joachim Löw, entrenador campeón del mundo con su país, lleva unos días fuera de los aspirantes.

Quien ha aparecido en estas quinielas en las últimas horas es otro ex madridista como es Xabi Alonso. El tolosarra ha triunfado esta temporada como entrenador en el filial de la Real Sociedad (conocido popularmente como el 'Sanse'), al que ha ascendido de manera muy meritoria a Segunda División.

Alonso encanta a Florentino Pérez, a quien tuvo temporalmente entrenando a la cantera del Madrid, pero que pronto aceptó el reto de su antiguo club para comandar al Sanse. Su candidatura se pone al mismo nivel que la de Raúl: hombres de la casa que cuentan con la confianza del club y el cariño de la afición, además de una visión actualizada del fútbol de hoy en día por su edad.

Pochettino entra en escena

Otros medios están también metiendo en la ecuación al argentino Mauricio Pochettino, ex del Tottenham y actualmente entrenador del PSG. Es un viejo objetivo de Pérez, pero pocos creen que tengan opciones reales después de salir por la puerta de atrás del club inglés tras una buena primera etapa, y de haber finalizado la campaña con el PSG sin Liga ni Champions, conformándose con la Copa de Francia. De hecho, es su único gran título como entrenador, y eso también pesa.

De esta manera, parece que el mencionado 'casting' se queda en 4 candidatos: Antonio Conte, Raúl, Xabi Alonso y Pochettino.

Antonio Conte, como explicamos ayer, ha arrasado este año con el Inter de Milán en la Serie A, con un gran rendimiento y una imagen intachable. Se quiere ir del club porque éste ha comunicado que quiere vender a algunas de sus estrellas para hacer caja y también reducir drásticamente costes, algo que Conte entiende como un impedimento para hacer crecer el proyecto deportivo a corto, medio y largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios