www.diariocritico.com
Xabi Alonso
Ampliar
Xabi Alonso (Foto: Bayer Leverkusen)

Zidane, Xabi Alonso, Pochettino... comienza el casting para sustituir a Ancelotti en el Real Madrid

miércoles 22 de marzo de 2023, 09:43h

Aunque pueda parecer frívolo e injusto estar hablando a estas alturas de la temporada de sustituir a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid, la realidad es que el 'casting' ya ha empezado.

Dicen las malas lenguas que Florentino Pérez se aburre pronto de sus entrenadores y también se olvida pronto de los logros cosechados. No tuvo problemas en cesar al técnico italiano en su primera etapa pese a conseguir la Décima, la Champions de 2014, un año después, cuando se quedó sin títulos en 2015.

Ahora, pese a la gran temporada pasada, con doblete de Liga y Champions, parece que no perdona que el Barcelona le esté superando en Liga por 12 puntos y que peligre también la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey precisamente también ante los azulgrana. No tiene en cuenta, por tanto, que en Europa se haya logrado de manera excelsa el pase a cuartos de final después de eliminar al Liverpool.

Los posibles sustitutos

Carlo Ancelotti

Parece ser que tanto Pérez como quienes están cerca de él susurrándole al oído concluyen que la segunda etapa de Ancelotti debe tocar a su fin en junio y renovarse en muchos aspectos. Se acusa a Ancelotti de no haber sabido competir suficientemente en el terreno nacional ante uno de los Barça más flojos en décadas, y no le perdonan renunciar a triunfos en partidos que se han empatado por pura desidia.

También se pretende una profunda renovación generacional del vestuario, donde jugadores como Modric y Kroos no sean piezas clave, como lo son con Ancelotti, arruinando la inversión hecha por Tchouaméni en el pasado verano.

El casting de sustitutos está en marcha y se asegura que los principales candidatos serían 5 en total: Zidane, Xabi Alonso, Pochettino, Raúl y Tuchel.

Uno por uno

Raúl González

Empezando por los menos probables, se considera que Raúl González aún no está listo pese a ilusionar con el Castilla y que él mismo no lo tiene claro todavía.

En cuanto al alemán Thomas Tuchel, podría estar en la nómina de candidatos más por propuesta de su agente y de los medios que otra cosa. No tiene posibilidades porque además la afición no lo aceptaría demasiado.

Mauricio Pochettino, por su parte, es una vieja pretensión de Florentino, pero pocos lo tienen claro. El argentino ilusionó en sus orígenes como entrenador con el Espanyol, y después en Inglaterra llegó a lo más alto con el Tottenham. Pero tras lograr una final de Champions el globo comenzó a desinflarse. En el PSG no terminó de convencer a nadie allí en año y medio y de hecho lleva desde el verano de 2022 sin equipo. Es el peor argumento en contra.

Zidane

Así que en realidad, pese a lo abultado de la nómina de candidatos, sólo 2 llegan a lo más alto: Zidane y Xabi Alonso. El regreso del francés no se descarta, pero es cierto que pese al reencuentro con Pérez en la gala del Balón de Oro de 2022 para Benzema, pocos creen que el laureado ex jugador y ex entrenador madridista estaría por la labor de una tercera etapa en el club. Si siempre se dice que segundas partes nunca fueron buenas, pocos imaginan a quién beneficiaría una tercera, después de que además el galo lleva 2 años fuera de los entrenamientos.

Xabi Alonso

Todo ello parece señalar a Xabi Alonso como el favorito. El ex centrocampista vasco dejó muy buenos recuerdos en Madrid y la afición le tiene cariño. El club también le conserva aprecio y recuerda que sus primeros pasos como entrenador los dio en la cantera blanca, para después volver a su club de origen y ahora dar el salto al Bayer Leverkusen, donde está dejando buenas sensaciones. Sin embargo, existen dudas sobre si está preparado para dar el paso a la élite, de golpe, y hacerse con un vestuario con el que compartió espacio como ex jugador. Fue compañero de Benzema, Modric y Carvajal, y sería todo un reto comandar a sus viejos amigos.

... y de repente, Arbeloa

Algunos medios están metiendo un último candidato no descartable: Álvaro Arbeloa. Aunque no fue un jugador especialmente significativo en su paso por el Madrid, se valora su pasado como canterano y que ahora esté dejando muy buenas sensaciones con los chavales del Madrid. Es muy cercano al club y gusta especialmente a la directiva, aunque se reconoce que sería la apuesta más atrevida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios