www.diariocritico.com
Eden Hazard
Ampliar
Eden Hazard (Foto: Real Madrid)

Hazard rompe su silencio y explica por qué no juega y cuál es su relación con Ancelotti

martes 14 de marzo de 2023, 12:47h

Eden Hazard lleva casi 3 meses sin jugar un solo partido. No es casualidad, ni son ya las lesiones el motivo: Carlo Ancelotti lo ha apartado del equipo en la práctica, aunque no haya una expulsión como tal.

Según ha revelado el propio delantero belga, ambos se respetan, huyendo del conflicto 'armado', pero no hay relación ya alguna entre ambos: "Hay respeto entre Ancelotti y yo, pero no nos hablamos".

En una entrevista a 'RTBF' concedida al medio de su país se ha sincerado del todo, sin límite alguno, y ha confesado cuál es su su situación actual en el Real Madrid. Un spoiler: es terrible, pero todas las partes parecen haber escogido no hacer público el conflicto.

El periodista Vincent Langendries le preguntó si echaba de menos sentirse futbolista en activo: "Echo de menos jugar, estar en el campo, sentirme importante. Cuando te sientes importante, tienes confianza, tienes la afición contigo y entonces todo es más fácil".

Reconoció que su estancia en el club madridista no está siendo "la ideal": "Quiero divertirme en el campo. Los entrenamientos son buenos pero lo que nos mantiene vivos son los partidos. Ojalá pueda aportar algo y que el míster siga contando conmigo, ojalá. Veremos si puedo jugar algo a final de temporada. Depende de mí mostrarle en el entrenamiento que puede contar conmigo".

Pide más oportunidades

De todas formas, pese a que la entrevista podría haber sido un espacio para declarar la guerra a su situación con el actual etnrenador, Hazard optó por ser constructivo y no cargar las tintas: "¿Mi explicación a no jugar? Que hay compañeros que juegan bien, el equipo gana y así esto es difícil cambiarlo. Probablemente merezco menos a sus ojos que otros. Deberías preguntarle a él".

Pero ante la insistencia sobre si su relación con Ancelotti era buena, el belga termina por confesar: "Hay respeto entre nosotros pero no voy a decir que nos hablamos, porque no nos hablamos... Pero insisto que siempre habrá respeto aunque ya no me haga jugar. Tengo que tener respeto por un tipo como él, por lo que representa para el fútbol y lo que ha hecho en su carrera".

Además, defiende que si tuviera más oportunidades, podría mejorar su rendimiento: "En el Mundial jugué un partido, luego otro, luego otro... y fui in crescendo. No digo que después de 3 meses sin jugar vaya a marcar 5 goles. No, necesito tiempo y en el Real Madrid... no hay tiempo".

Preguntado por si agotará su etapa como madridista, acabando contrato en 2024, fue rotundo: "Me gustaría quedarme, entiendo las dudas en torno a mí pero por mi parte seguiría el año que viene".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios