www.diariocritico.com
Carlo Ancelotti
Ampliar
Carlo Ancelotti (Foto: Real Madrid)

Los quebraderos de cabeza del Madrid con Ancelotti

martes 28 de noviembre de 2023, 19:07h

Concidiendo con la víspera que le asegura al Real Madrid la primera plaza en su grupo de la fase de grupos de la Champions League, el foco informativo se ha desplazado al banquillo: en este momento el club blanco todavía no ha decidido si renovar a su entrenador Carlo Ancelotti y si lo hicieran por cuánto tiempo sería.

Lo que se ha filtrado a la prensa hasta ahora, es que el conjunto madrileño está más cerca de proponerle una oferta sobre la mesa que de no hacerlo. La cuál llegaría en el parón de la Champions, es decir, después de los 2 encuentros que faltan en la fase de grupos: Nápoles y Unión Berlín. Aunque dicha oferta sería para un plazo muy corto: un año y quizá otro más, que podría resolverse en el segundo año por cualquiera de las 2 partes. Es decir: 1+1.

El equipo la estrategia de Ancelotti frente a tantas bajas

Y es que en el Real Madrid pesan 2 cosas a la hora de afrontar el futuro del técnico italiano: el deseo de Ancelotti de continuar -expresado de forma pública siempre que le preguntan- y la buena temporada a pesar de las lesiones.

La entidad valora a Ancelotti la dificultad del año con tanta lesión: Vinicius, Militao, Courtois, etc. Igual que tienen en cuenta la presión de la oferta de Brasil, o que él no haya querido tener en cuenta otras propuestas del fútbol europeo que le han llamado, sobre todo, por la gestión del vestuario. En un equipo con muchas bajas y con muchos titulares en la enfermería, el técnico ha sabido gestionar a la plantilla a la perfección.

"El equipo está bien y convencido de que podemos aguantar los problemas que hemos tenido. Tengo una plantilla que me da mucha confianza. Consideramos esto una oportunidad para mostrar lo buenos que son los jugadores que forman esta plantilla", completó el entrenador.

"Nos falta, quizá, en cuanto a número de jugadores algo delante, pero tenemos Brahim y hemos incorporado a Gonzalo y a Nico Paz. Tengo mucha confianza en mi plantilla; Vinícius no jugó durante un mes y hemos tenido buenos resultados. Bellingham tampoco jugó, parecía que el equipo dependía de él, y marcamos cinco goles contra el Valencia sin él", declaró también.

Respecto a las bajas en el centro del campo, no se plantea usar al austriaco David Alaba (habitual central y, en ocasiones, lateral izquierdo) como pivote defensivo. "No, porque tenemos recursos. Vuelve Ceballos, que nos va a ayudar mucho. En el mediocampo tenemos muchos recursos. Vuelve Bellingham, que también puede jugar como interior, no tenemos problemas", señaló. El que reconoció que sí podría ser una 'opción' para actuar de pivote es el uruguayo Fede Valverde, al igual que para actuar en 'doble pivote'".

Por otro lado, Ancelotti ponderó el papel del español Nacho Fernández, primer capitán del Real Madrid. "El capitán no tiene que ser un titular indiscutible. Tiene que ser un líder, como lo es Nacho y lo eran Marcelo o Sergio Ramos. Son líderes con su ejemplo y seriedad. Nacho es un ejemplo perfecto de lo que es ser capitán. Hablo con él cada día y está muy contento con su papel esta temporada", ha concluido.

Otras opciones: ¿rescatar a Zidane o traer a Xavi Alonso?

De todas formas, también podría suceder que Ancelotti decida no continuar o que no lleguen a un acuerdo con él. Por lo tanto, hay 2 nombres en el candelero que suenan con fuerza en la directiva del Madrid en el caso de que el italiano no continúe: El primero de ellos es el de Zinedine Zidane, el favorito del presidente del club, Florentino Fernández; El otro nombre es el de Xabi Alonso, actual técnico del Bayer Leverkusen, quien se ha convertido en la opción preferida por el entorno de 'Floren'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios