www.diariocritico.com
Javier Ortega Smith de Vox
Ampliar
Javier Ortega Smith de Vox (Foto: Chema Barroso (MDO))

Ortega Smith llama al PP el partido de las gallinas ponedoras: "Aunque pongan huevos, no los tienen"

martes 28 de noviembre de 2023, 19:46h

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha criticado al PP por abstenerse en su intento de reprobación a Pedro Sánchez. Ortega ha dicho que se va a referir a ellos como el partido de "las gallinas ponedoras" y luego les ha aconsejado que "dejen de ser gallinas y se conviertan en gallos", finalizando con un "aunque pongan huevos, no los tienen", ha declarado.

Sánchez no ha sido reprobado por el Pleno de Cibeles por la abstención del PP de José Luis Martínez-Almeida, en la proposición que ha presentado por Vox, que ha tenido el rechazo de la izquierda del PSOE y Más Madrid. Javier Ortega Smith, buscaba la reprobación de este "dictadorzuelo", como ha calificado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "por el golpe perpetrado desde La Moncloa".

Para Ortega, la decisión del PP de únicamente apoyar la parte de la moción que se centraba en la reprobación de Sánchez es "un canto al sol". "Es tanto como decir que no están de acuerdo con Sánchez pero no hacen nada para evitar las acciones golpistas de Sánchez", ha advertido.

"Hay que ser coherente: menos brindis al sol, menos declaraciones y más acciones contundentes allá donde cada uno pueda actuar. Y el PP en concreto puede actuar, además en otros muchos sitios, por ejemplo no criminalizando la calle, no criminalizando las manifestaciones. También puede actuar de una manera muy concreta, en el Senado del Reino de España", ha señalado.

A Ortega la decisión del PP le ha "sorprendido" y "dolido". "No me esperaba tanta cobardía", ha indicado después de que tampoco haya logrado sacar adelante la petición de cese del delegado del Gobierno, Francisco Martín.

"Por eso a partir de ahora me voy a referir al PP no como el Partido Popular sino como el partido de las gallinas ponedoras porque parecen gallinas haciendo ruidos desde los postes del granero, incapaces de picar nada ni de mojarse un poquito. Que dejen de ser gallinas y se conviertan en gallos, que España necesita gallos de pelea contra esta gentuza de golpistas, separatistas, proetarras, prófugos y delincuentes", ha manifestado Ortega Smith.

"Ese es el panorama que tenemos delante y si ante eso siguen como gallinas ponedoras, lo que quiere decir es que, aunque pongan huevos, no los tienen", ha rematado.

Almeida responde a las "infantilidades" de Ortega

Después de que Ortega Smith haya hecho estas declaraciones sobre el PP madrileño, el alcalde ha asegurado que el portavoz de Vox ya venía con el "discurso preparado de antes".

"Yo lo que voy a hacer es seguir construyendo desde Madrid una opción que de verdad sea útil para poder sacar a Pedro Sánchez lo antes posible de la Presidencia del Gobierno, porque creo que lo requiere urgentemente España", ha indicado, a la vez que ha dejado constancia de que, en su opinión, Vox se ha convertido en el "mejor aliado" de Sánchez.

"Están jugando además ese papel de forma consciente y por eso ni voy a entrar en las infantilidades de Javier Ortega Smith, en las ridiculeces grotescas que hoy aquí ha dicho", ha comentado el regidor, que ha dicho que él verá "quién es su adversario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios