www.diariocritico.com
Mónica Oltra
Ampliar
Mónica Oltra (Foto: Compromís)

El Supremo confirma la condena de 5 años al ex marido de Mónica Oltra por abusar de una menor

jueves 14 de diciembre de 2023, 07:46h

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 5 años de prisión ex marido de Mónica Oltra, Luis Eduardo Ramírez, por un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años, con prevalimiento.

Ramírez era educador en un Centro de Acogida de Valencia y la víctima estaba tutelada por la Generalitat Valenciana en el mencionado centro, desde que fue declarada en situación de desamparo en octubre de 2011.

Ramírez había sido condenado en diciembre de 2019 a estos 5 años de prisión, pero en 2020 el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana anuló la condena y ordenó repetir el proceso.

Todo para revisar 2 informes que ponían en duda la credibilidad de la joven presuntamente agredida.

El Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por el acusado, que a su vez desestimaba el recurso de apelación contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, de 17 de marzo de 2021.

La sentencia íntegra, con sus fundamentos jurídicos, se conocerá en los próximos días.

El tribunal estuvo integrado por los magistrados Juan Ramón Berdugo (presidente), Ana Ferrer (ponente), Pablo Llarena, Vicente Magro y Ángel Hurtado, y ha adoptado la decisión desestimatoria del recurso por unanimidad.

Mónica Oltra, señalada por encubrimiento

La política tuvo que apartarse de la primera línea tras ser imputada por haber, presuntamente, ayudado a tapar los abusos sexuales de su ex marido.

Sin embargo, este verano pasado se conoció un informe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia que dejaba claro que no se planeó un borrado de correos electrónicos para eliminar el rastro de la investigación sobre los abusos a una menor tutelada por el ex marido. Tampoco su equipo planificó ese borrado cuando ella era vicepresidenta del Gobierno valenciano

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios