www.diariocritico.com
Yamal, durante un lance del partido
Ampliar
Yamal, durante un lance del partido (Foto: FC Barcelona)

Segunda derrota consecutiva para el Barça: Xavi, discutido y en la cuerda floja

jueves 14 de diciembre de 2023, 08:06h

Bochornosa derrota del Barça en Amberes ante un conjunto belga muy modesto que había perdido los 5 partidos anteriores en Champions pero que ganó 3-2 anoche al conjunto azulgrana.

Pese a todo, el conjunto de Xavi Hernández pasó como primero de grupo y evita que la humillación de este resultado le condicione en el próximo sorteo para los octavos de final.

Pero la imagen está más que dañada y se trata de la segunda derrota consecutiva tras perder ante el Girona 2-4 en Liga. 6 goles encajados en apenas 4 días, que hacen saltar las chispas en Can Barça.

Xavi, discutido

El entrenador está más que discutido que nunca. El crédito de haber ganado la Liga el pasado año ya no le vale al técnico azulgrana. Xavi parece haber perdido al vestuario y se rumorea que Joan Laporta está que trina.

Incluso se ha especulado en los medios deportivos catalanes con que el presidente del club obligó a su entrenador a rehacer al convocatoria para el partido ante el Amberes.

Xavi había sobrecargado esa convocatoria de canteranos y quería dar descanso a casi todos los veteranos y fijos del plantel, algo que mosqueó a la directiva, que le exigía un buen resultado en Bélgica para lavar su imagen.

Algo ocurrió porque Robert Lewandowski pasó de no estar convocado para descansar a ser titular anoche en Amberes, y además para nada. Mal partido y derrota humillante.

Lo peor es que el Barça estuvo en todo momento superado por los locales. 1-0 inicial y posterior 2-1 tras empatar el equipo culé. Cuando el 2-2 en el tramo final parecía una manera de salvar los muebles y la imagen, en el descuento los amberinos lograron hacer el tercero en otro fallo defensivo.

Se le cuestiona a Xavi por alinear al mismo tiempo demasiados jóvenes sin experiencia ni picardía, algo que da la veteranía y más partidos en la élite. Jugaron, en total, 6 canteranos: Héctor Fort, Fermín López, Alejandro Balde, Lamine Yamal, Marc Casadó y Marc Guiu.

Mano blanda

Otro de los rumores que ha perjudicado a Xavi es que incluso algunos jugadores habrían discutido la politica de descansos y permisos que concede el técnico, al que se le señala por su mano excesivamente blanda.

La realidad es que el equipo está cuarto en Liga, a 7 puntos del líder, el Girona, y a 5 del Real Madrid. La fase de grupos de la Champions no ha sido brillante pese a lo fácil de los rivales y saltan las alarmas de cara al tramo decisivo de la temporada.

Se espera, eso sí, como agua de mayo, pero en enero, la llegada del delantero brasileño Vitor Roque. Eso sí, el atacante es muy joven, tiene 18 años, y tiene que adaptarse al fútbol europeo.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios