www.diariocritico.com
Xavier Gabriel, dueños de la Bruixa D'or y 'ministro' de Tabarnia
Xavier Gabriel, dueños de la Bruixa D'or y 'ministro' de Tabarnia (Foto: Tabarnia / @Bcnisnotcat_)

Tabarnia nombra 'ministro' de Hacienda al dueño de La Bruixa d'Or

jueves 15 de febrero de 2018, 14:27h

Xavier Gabriel, dueño de la famosa administración de loterías La Bruixa d'Or, acaba de fichar por el 'gobierno' de Tabarnia, la región no independentista de Barcelona y Tarragona.

A través de las redes sociales, Gabriel posó orgulloso con la bandera tabarnesa. "Desde ahora mismo nombramos a Xavier Gabriel, el propietario de La Bruixa d’Or, como Ministro de Hacienda de #Tabarnia", informaron desde la cuenta oficial. Se trata de una incorporación muy simbólica al equipo de Tabarnia ya que este empresario fue muy señalado por haber trasladado las sedes social y fiscal de su administración de lotería en Sort tras el referéndum secesionista del 1-O.

Esta es la segunda cartera que reparte el autodenominado presidente en el exilio, el cómico Albert Boadella. El primer 'ministro' que nombró en su hipotético ejecutivo fue al periodista Tomás Guasch como responsable de Deportes.

La iniciativa tabarnesa sigue su curso después de que esta semana instaran al Ayuntamiento de Barcelona a rebautizar la plaza Dels Països Catalans por plaza de Tabarnia, en un paralelismo satírico por el cambio que aprobó Girona para cambiar el nombre de la plaza de la Constitució por el de 1 d'octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Tabarnia nombra 'ministro' de Hacienda al dueño de La Bruixa d'Or

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    47489 | BEJOTA - 15/02/2018 @ 15:57:46 (GMT+1)
    El Mobile World Congress se plantea trasladar el evento de Barcelona a Dubai. El MWC se instaló en 2006 en la capital catalana, que podría perderlo si no desaparece la inestabilidad política causada por el ‘procés’. Ordesa, eDreams, Josa y Hotel Axel también se van de Cataluña. Algunas de las empresas fugitivas van a parar a Tenerife, Murcia, Córdoba, Málaga, Cuenca, Ibiza y La Coruña. Tomando las estimaciones de BBVA Research, que prevé un crecimiento del 3,4% para Madrid y del 3% en Cataluña, 2017 todavía es pronto para hablar de sorpasso. A cierre de este año, el PIB de Cataluña será de 221.342 millones de euros, sólo un 0,2% superior al de Madrid, de 220.897 millones. Las tornas cambiarán por primera vez en 2018. Para entonces, BBVA prevé un crecimiento del 2,7% en Madrid y 2,1% en Cataluña.
    47485 | Robespierre - 15/02/2018 @ 15:31:17 (GMT+1)
    ¿Froilán y Marichalar también son ministros de algo, no? Solo les falta el pequeño Nicolás, menuda tropa.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.