www.diariocritico.com

Tamames admite "discrepancias" con Vox pero se centra en los puntos que comparte

Ramón Tamames con Santiago Abascal de Vox
Ampliar
Ramón Tamames con Santiago Abascal de Vox (Foto: Vox)
jueves 16 de marzo de 2023, 12:38h

Horas después de la filtración del borrador del discurso de Ramón Tamames para la moción de censura, ha comparecido junto al líder de Vox, Santiago Abascal, en una rueda de prensa conjunta en el Congreso de los Diputados.

En ella el candidato de la formación para la moción a Sánchez ha admitido las "discrepancias evidentes" con Vox, pero ha querido destacar más los puntos que les unen.

Ha subrayado que se siente "a gusto" con la moción que han presentado los de Abascal y asegura que coinciden en lo "esencial políticamente".

Elecciones y nombramientos vitalicios

Tamames ha defendido su idea, que le va a plantear a Sánchez durante el discurso, de adelantar las elecciones al 28 de mayo dada la situación del país.

Otro de los puntos polémicos que se ha anticipado en su discurso es su apoyo a que algunos nombramientos del Tribunal Supremo y del Constitucional sean vitalicios.

Ha destacado también su coincidencia con Vox en defender la unidad de España y en el apoyo a la monarquía, pues en su opinión es una institución muy importante sin la que "sería mucho más difícil todo" y ha alabado la figura del rey.

"Hay algunos que quieren romper España o marcharse y nosotros coincidimos en esto, porque estamos muy encantados de estar en España y de procurar que funcione mejor y sea una verdadera madre para todos", ha remarcado.

Abascal pide al PP que se replantee la abstención

Por su parte Abascal ha defendido de nuevo la presentación de Tamames como candidato, pues ha recordado que en diciembre anunciaron que el elegido sería independiente.

Ha enfatizado su "valentía" ante un "reto patriótico" y que su figura puede representar "perfectamente" a todos los ciudadanos que quieren un cambio.

Ha instado al PP a leerse el borrador del discurso filtrado para que "reflexionen" y se replanteen su abstención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios