www.diariocritico.com
Los tensos rifirrafes de Sánchez con los portavoces de ERC y el PP en el Senado
Ampliar
(Foto: Senado)

Los tensos rifirrafes de Sánchez con los portavoces de ERC y el PP en el Senado

martes 19 de febrero de 2019, 19:36h
La campaña electoral ha acaparado el debate parlamentario en las Cortes, y en el primer pleno del Senado tras el adelanto, se han vivido momentos de tensión entre el presidente del Gobierno y los portavoces de ERC y el PP, Quim Ayats e Ignacio Cosidó. Además, el presidente del Senado, el 'popular' Pío García Escudero ha llamado al orden en varias ocasiones y ha llegado a decir que "estamos en el Senado, no en un estadio de fútbol", por los abucheos e interrupciones de los senadores.

Alta tensión en el Senado durante la sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez. Las elecciones del 28 de abril han marcado el debate, que ha tenido un tono bronco en varios momentos, y que ha sido un cruce de reproches continuo. Además, los abucheos e interrupciones continuas, especialmente por parte de la bancada 'popular', han hecho que el presidente de la Cámara, Pío García-Escudero haya tenido que llamar al orden en reiteradas ocasiones y ha recordado a los políticos que "siguen estando en un Parlamento":

El ambiente de contienda electoral se ha notado también en las intervenciones de los portavoces parlamentarios. Sánchez ha mantenido sendos rifirrafes con Quim Ayats, de ERC, e Ignacio Cosidó, del PP, a costa del procés soberanista catalán.

Mientras los independentistas siguen llamando "cobarde" al presidente por "tener miedo a la extrema derecha" en las negociaciones con Cataluña, los 'populares' insisten en que ha "intentado vender España a los secesionistas".

Sánchez ha elevado el tono contra Ayats, cuando le ha acusado de haber renunciado al diálogo con la Generalitat. El presidente ha acusado a los independentistas de "no querer resolver la crisis en Cataluña, sino que quieren vivir de la crisis".

"Los extremos se tocan, y ustedes vivían mucho mejor con un Gobierno del PP", ha aseverado Sánchez.

Sánchez ha alertado a ERC de que puede terminar "devorado por el tigre del independentismo" como le ha ocurrido, en su opinión, al PDeCat, y ha reprochado a los republicanos que hayan tumbado unos Presupuestos buenos para Cataluña por su empecinamiento en negociar la autodeterminación.

El segundo rifirrafe se ha producido durante la intervención de Cosidó, que ha lanzado duras críticas contra el presidente del Gobierno.

"Es muy difícil en ocho meses de Gobierno hacer más daño a España de lo que él le ha hecho con su relator, sus pseudos cumbres bilaterales, sus amigables charlas con el señor Torra, sus mesas de partidos al margen del Parlamento, con su mercadeo presupuestario, no sólo ha humillado a millones de españoles, ha indignado a muchos socialistas", ha aseverado Cosidó, a la vez que ha añadido que "con sus promesas de indultos a los golpistas mancilla nuestra democracia".

El 'popular' le ha reprochado que haya elegido "la humillación y ahora tendrá la derrota en las urnas".

"Tras el 28-A usted no va a poder terminar su cuarta vuelta al mundo; ni podrá asistir en Falcón a más conciertos. Tendrá que tomar decisiones tan trascedentes como elegir el colchón de su habitación y tendrá mucho tiempo para escribir de verdad. Le sugiero dos títulos para sus nuevos libros: “Historia de una traición y Manual del incompetente", ha espetado Cosidó.

"Entiendo la política de una manera muy distinta que el PP. Política es ser útil, servir a la ciudadanía y anteponer sus intereses a los del partido, no crispar, no insultar. Tienen un sentido patrimonialista del poder y así les va. No asumieron su responsabilidad cuando el PP fue condenado. El PSOE representa la España de derechos y libertades, la foto de Colón la de la involución", ha respondido Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios