www.diariocritico.com
Félix Tezanos
Ampliar
Félix Tezanos (Foto: Raúl Urbina/PSOE)

Tezanos, un clamor: todos piden la dimisión del presidente del CIS tras "no dar ni una"

lunes 29 de mayo de 2023, 11:17h

Hace menos de un mes, el CIS de José Félix Tezanos nos ofrecía un barómetro global de las elecciones autonómicas y municipales de este 28-M y, a tenor de los resultados oficiales, se puede constatar que ha fallado más que una escopeta de feria.

Los sondeos del CIS, en entredicho siempre desde que Tezanos llegara al frente de esta institución cuando Pedro Sánchez llegó al poder en 2018, han tocado claramente fondo y perdido ya, con estos resultados, toda credibilidad.

En concreto, para estos comicios, muy pocas veces se habló de posibilidades de cambio en las comunidades autónomas donde había cita en las urnas, pero sólo Asturias, Navarra y Castilla-La Mancha seguirán siendo socialistas tras la debacle generalizada en lugares como la Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Baleares, Canarias, La Rioja...

Así que este lunes, aún con la resaca electoral encima, son muchos los que piden el cese o la dimisión de Tezanos, que se ha convertido, por cierto, en trending topic en Twitter. Y es que la mayoría de los sondeos de instituciones y empresas privadas han logrado una gran margen de acierto, sobre todo la prestigiosa GAD3. El CIS, sin embargo, ha sido el gran derrotado...

Éstos son algunos tuits sobre el tema de Tezanos:

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios