www.diariocritico.com

Políticos y ciudadanos recuerdan a las víctimas del 11-M

Estación de Atocha
Ampliar
Estación de Atocha (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 11 de marzo de 2024, 11:17h

Hoy se cumplen 20 años del peor atentado terrorista de España y de Europa del siglo XXI. 2 décadas de aquel fatídico 11 de marzo en el que murieron 191 personas en el acto y otra acabó falleciendo 10 años después tras una década en coma.

Aunque la efeméride oficial es hoy, 11-M, los diferentes líderes políticos han compartido durante el fin de semana mensajes en recuerdo de aquel día y en homenaje a las víctimas.

PSOE, PP, Sumar, Podemos....Todas las formaciones se han parado a rememorar la tragedia para que no caiga en el olvido.

Cada 11 de marzo se rinde homenaje a las 192 víctimas (193 si se cuenta al GEO que falleció en la explosión de Leganés durante el operativo de detenciones) y se repasa la cronología del fatídico día.

Además de las víctimas mortales, el atentado se saldó con más de 2.000 heridos, personas con cicatrices que nunca cierran del todo y que su vida dió un vuelco hace ya 20 años.

Desde entonces, todos los 11 de marzo están llenos de dolor y emoción, una fecha que duele recordar. Pero la efeméride de 2024 está marcada de mayor simbolismo, pues se cumplen ya 2 décadas desde el atentado terrorista.

Todos recuerdan el 11-M

La fecha está marcada en la memoria de toda la sociedad española y políticos y ciudadanos han plasmado sus recuerdos y homenajes en redes sociales.

Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Alberto Núñez Feijóo...Todos han recordado la efeméride, algunos con crítica a la gestión de entonces:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios