www.diariocritico.com

Confirman que un electrodoméstico fue la causa del incendio de Valencia

Incendio del edificio de Valencia
Ampliar
Incendio del edificio de Valencia (Foto: 112 Valencia)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 11 de marzo de 2024, 11:46h

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado ante los medios que la causa del incendio de Valencia fue un electrodoméstico.

El pasado mes de febrero se quemó un bloque de viviendas en el barrio de Campanar, en Valencia, dejando 10 víctimas mortales.

En cuestión de minutos las llamas devoraron el edificio dejando varios heridos. Desde entonces la principal teoría sobre su origen fue un fallo eléctrico en el toldo de una de las viviendas.

Pero Bernabé ha descartado hoy esta hipótesis y ha indicado que el informe policial al respecto confirma que todo se originó en un electrodoméstico.

Origen en la planta 8

Según los datos que ha facilitado la delegada del Gobierno, el incendio se originó en la puerta 86 de la planta 8 este edificio de 14 plantas.

La semana pasada el juzgado de instrucción encargado del caso decretó el sobreseimiento provisional después de que la Policía descartase el móvil delictivo.

Según ha anticipado Bernabé, los informes de la investigación descartan que el incendio fuese provocado y todo se originó en la cocina de una vivienda, concretamente en un electrodoméstico.

Tras confirmarse este punto, la delegada gubernamental en la Comunidad Valenciana ha puntualizado que las aseguradoras podrán trabajar ya de lleno en el asunto y "entrar y ver las cuestiones que tengan que ver con los afectados, para que puedan empezar de nuevo su proyecto vital".

En apenas una hora desde el comienzo del incendio, las llamas habían devorado ya los 2 bloques de viviendas colindantes de 14 y 10 plantas cada uno.

Entre las 10 víctimas mortales destaca el caso de un matrimonio joven y sus 2 bebés, uno de menos de 1 mes.

Ha sido uno de los peores incendios de la historia y la investigación todavía sigue abierta. Los inquilinos todavía no han podido regresar a sus casas debido al estado del edificio, tan sólo han podido acudir a recoger objetos personales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios