www.diariocritico.com

El aceite se cuela entre los productos más robados en los supermercados

Aceite de oliva
Ampliar
Aceite de oliva (Foto: Pixabay)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 11 de marzo de 2024, 12:09h

El aceite de oliva se encarecido notablemente durante el último año. Su precio es más de un 70% superior al del año pasado con precios que superan ya los 8 euros por litro.

Un producto al que popularmente se le conoce como 'oro líquido', algo que parece que ya es literal.

Es el producto de la cesta de la compra que más se ha encarecido y cuya tendencia sigue al alza. De hecho, en algunos supermercados el encarecimiento del aceite ha sido del 154% pasando de poco más de 5 euros el litro a más de 14.

El aceite de oliva es uno de los productos estrella de la cocina española, por lo que en este contexto de gran subida de precio, no es de extrañar que se haya convertido en uno de los más robados.

El segundo producto más robado en España

Según el III Informe de STC, una empresa alarmadora de productos, el aceite de oliva se ha colado en la lista de los productos más robados en los supermercados.

En Cataluña, la Comunidad de Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha y las Islas Baleares (casi la mitad del país), el aceite de oliva es el alimento que más roban en las tiendas.

A nivel general los licores siguen siendo los más robados, pero el caite ha irrumpido en el top 5 nacional de forma arrolladora con una alarmante segunda posición.

Cabe destacar que en el informe de STC del año anterior, el aceite no estaba ni entre los 5 más robados, por lo que en 1 año se ha convertido en un producto muy codiciado.

Hasta la fecha el top 3 lo conformaban los licores, los vinos y los productos ibéricos. En varias comunidades el aceite de oliva les ha desbancado y en el resto del país se ha colado entre las primeras posiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios