www.diariocritico.com
Torra se autoinculpa también por haber participado en el referéndum de 2017
(Foto: Twitter de Quim Torra)

Torra se autoinculpa también por haber participado en el referéndum de 2017

jueves 31 de octubre de 2019, 10:13h

El president catalán, Quim Torra, se ha autoinculpado este jueves también en los juzgados por haber participado en el referéndum de 2017 y en las protestas del 20 de septiembre, cuando se realizaron los registros policiales a la Consellería de Economía y Hacienda, siguiendo así la campaña de Òmnium Cultural que comenzó esta semana. En ellas se animaba a los ciudadanos catalanes a acudir a los juzgados con un escrito donde se reconociera este hecho, con el objetivo de colapsar los juzgados y solidarizarse con los presos del procés.

"He hecho lo que harán miles de catalanes: autoinculparme. Y lo he hecho en solidaridad con los presos políticos porque han sido condenados por haber organizado un referéndum. Defender los derechos civiles y políticos no es ningún delito. Gracias Òmnium por la campaña #JoMinculpo", ha escrito esta mañana Torra en su Twitter retratando el momento en que acudía a un juzgado de guardia de la Ciudad de la Justicia en Barcelona.

Torra estuvo acompañado de otros dirigentes y portavoces de JuntsxCat, como Laura Borràs y Miriam Nogueras.

Òmnium lanzó la semana pasada la campaña 'Yo me inculpo' que está llevando a centenares de independentistas a los juzgados de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona para autoinculparse en su participación en el 1-O y saturar los servicios de la administración de Justicia como protesta.

El documento que la plataforma ha puesto a disposición de sus seguidores, pone en conocimiento de la autoridad judicial que el abajo firmante se hubo manifestado el pasado 20 de septiembre de 2017 para "protestar por los registros y las detenciones que la Guardia Civil estaba realizando en varios lugares del país, y que pretendían evitar la celebración del referéndum de autodeterminación convocado por el Gobierno para el 1 de octubre de 2017".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios