www.diariocritico.com
Torrent tacha de 'insidiosa' e 'inmoral' la insinuación de un pacto ERC-Moncloa para tumbar a Puigdemont
Ampliar
(Foto: Parlament)

Torrent tacha de "insidiosa" e "inmoral" la insinuación de un pacto ERC-Moncloa para tumbar a Puigdemont

jueves 01 de febrero de 2018, 13:55h
El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha desacreditado las informaciones que apuntaban a un posible pacto entre ERC y el Gobierno central para acabar políticamente con el ex president Carles Puigdemont.

No hay pacto ERC-Moncloa para enterrar a Puigdemont. Al menos, esta es la versión del president del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, que ha desmentido de forma tajante las informaciones que apuntaban en este sentido.

"Cualquier insinuación insidiosa e inmoral hacia lo que plantea ERC me parece inconcebible", respondió al ser preguntado por estas especulaciones en una entrevista concedida a 'La Sexta'.

Torrent insistió en la "tradición" de los republicanos a la hora de dar la cara. "Provengo de ERC, un partido independentista que siempre ha podido mostrar sus convicciones", sostuvo para recordar que su presidente está entre rejas "precisamente por hacer valer la opinión de los catalanes y catalanas".

Con esta premisa por delante, Torrent aseguró que no están rotas las comunicaciones con el ex president e insistió una docena de veces que Puigdemont es el único candidato a la investidura, pese a que el propio presidente de ERC, Oriol Junqueras, haya comenzado ya a plantear públicamente fórmulas que van más allá de su persona.

Eso sí, horas antes, Torrent aseguró en 'Rac1' -tras rechazar valorar los mensajes de Puigdemont y Comín por considerarlos del ámbito privado-, que todos han de ser generosos para avanzar hacia la república. "Es evidente que cuando más hemos avanzado es cuando hemos sido más generosos, cuando los partidos políticos y el conjunto del movimiento de defensa de la república hemos sido más generosos. Así que, por ahora y por el futuro, también tenemos que asumir que avanzaremos si somos lo más generosos posible", sostuvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios