www.diariocritico.com

Torrent, ante una hipotética investidura telemática de Puigdemont: "Veremos"

jueves 18 de enero de 2018, 13:15h
El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, no ha querido cerrar aún la puerta a una investidura telemática de Puigdemont. Si bien no quiso adelantar acontecimientos, sí puntualizó que habría que estudiar el modo en que los grupos pretenderían llevar a cabo la elección del ex president si es que se confirma como el candidato más apoyado. "Veremos", señaló.

Roger Torrent ha asegurado en declaraciones a Rac1 que tendrá todas las conversaciones necesarias para ver qué candidato suscita más consenso y asegura que "si es Puigdemont" tendrían que "ver" cómo lo hacen.

Si bien no ha querido adelantar futuros acontecimientos, porque no sería "respetuoso" con los grupos parlamentarios que ahora inician un proceso de negociaciones para presentar candidatos, Torrent sí ha especulado con la posibilidad de que Junts per Catalunya insista en presentar a Puigdemont.

Ahora toca "hablar con todos los grupos", pero si llega esa situación, "tendríamos que hablar de cómo quieren afrontar esta investidura", asguró Torrent. "Veremos", respondió sobre si se materializaría la elección de Puigdemont desde Bruselas, a pesar de que los letrados de la cámara rechazaron que esta fórmula fuera acorde al reglamento y de que el Gobierno advirtiera de que recurriría de inmediato al Tribunal Constitucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios