www.diariocritico.com
Juana Rivas
Ampliar
Juana Rivas

El Supremo avala el indulto parcial que el Gobierno concedió a Juana Rivas

martes 12 de julio de 2022, 16:00h

Siguen las buenas noticias para Juana Rivas, la madre granadina que fue condenada a 2 años y 6 meses de prisión por un delito de sustracción de sus 2 hijos menores, al negarse a entregarlos a su padre, Francesco Arcuri. Ahora, el Tribunal Supremo, que en su día se opuso al indulto total, ha avalado el indulto parcial que el Gobierno le concedió en noviembre del año pasado.

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado por unanimidad el recurso interpuesto por Francesco Arcuri contra el indulto parcial concedido por el Gobierno el 16 de noviembre de 2021 a Juana Rivas. Por el momento, el Alto tribunal no ha dado a conocer los detalles de la sentencia, que se publicará en los próximos días. Con esta decisión llega a su fin el llamado 'caso Juana Rivas'.

El aval del Supremo al indulto parcial de Juana Rivas llega unos meses después de que la Audiencia de Granada suspendiese la pena de prisión impuesta por un plazo de tres años, con la condición de que la penada participase en programas de parentalidad positiva, tal y como solicitaba la acusación particular.

El caso de Juana Rivas

La historia de Juana Rivas saltó a los medios de comunicación cuando se negó a entregar a sus hijos a su ex marido, Francesco Arcuri, al que había acusado de malos tratos. Esta madre granadina fue condenada a 2 años y 6 meses de prisión por un delito de sustracción de sus 2 hijos menores.

El pasado mes de diciembre, Instituciones Penitenciarias autorizó a Juana Rivas cumplir su condena en su domicilio con un brazalete de control telemático, manteniendo los permisos para acudir a un puesto de trabajo para la jornada laboral.

Esta decisión llegó después de que el Gobierno le concediese el indulto parcial, que redujo a la mitad su condena y le permitía ejercer la patria potestad con sus hijos a cambio de computar su pena con 180 horas de trabajo social. La custodía total la tiene actualmente su ex pareja..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios