www.diariocritico.com
Carpetazo del Supremo a los recursos contra la exhumación de Franco
Ampliar
(Foto: Fundación Francisco Franco)

Carpetazo del Supremo a los recursos contra la exhumación de Franco

martes 07 de julio de 2020, 16:09h

El Tribunal Supremo ha puesto fin a la batalla judicial por la exhumación de los restos de Francisco Franco en el Valle de los Caídos al rechazar todos los recursos presentados contra la decisión del Gobierno. Aunque el Supremo ya había dado el visto bueno a la exhumación y su posterior inhumación en el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, debía resolver los recursos que se sumaron al de la familia del dictador.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado los recursos interpuestos por la Fundación Francisco Franco, la Asociación para la defensa del Valle de los Caídos y la Comunidad Benedictina de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos contra los acuerdos del Consejo de Ministros de 15 de febrero y 15 de marzo de 2019 que establecieron los términos de la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y su posterior inhumación en el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo (Madrid).

El tribunal también ha rechazado el recurso de la Fundación Francisco Franco contra el acuerdo del Consejo de Ministros, de 11 de octubre de 2019, que ejecutó la sentencia de la Sala III del Tribunal Supremo que rechazó los recursos de la familia Franco contra los acuerdos de exhumación e inhumación.

El fallo ha sido comunicado a las partes y las sentencias con sus fundamentos jurídicos se conocerán en los próximos días, según informa el Supremo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios