www.diariocritico.com

2 fallecidos y 6 heridos en una colisión de un tren contra un turismo en La Hiniesta (Zamora)

martes 02 de junio de 2020, 17:46h

Un tren Alvia Ferrol-Madrid ha descarrilado la tarde de este martes entre Carbajales y La Hiniesta (Zamora), en la línea convencional Zamora-Ourense, al colisionar con un vehículo que ha caído a la vía desde un paso superior. Como consecuencia del accidente, falleció el conductor del vehículo y un maquinista en prácticas que viajaba en la locomotora.

A su llegada al lugar, los servicios de emergencias informaron de que el accidente se ha producido al caer un coche todoterreno desde un puente y chocar el tren contra él.

El ocupante de turismo habría fallecido. Además, dos maquinistas quedaron atrapados. Tras ser rescatados, uno de ellos falleció antes de ser trasladado al hospital. El segundo fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora donde estaría en observación, según apuntó el propio ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en las redes sociales.

Además, el personal sanitario había atendido a cinco heridos leves, trasladados en ambulancias de soporte vital básico de Sacyl y Cruz Roja al al Complejo Asistencial de Zamora. La locomotora se habría salido de las vías, no obstante, los vagones no volcaron por lo que los pasajeros -108 viajeros estaban a bordo- habrían salido por su propio pie.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a Guardia Civil (COS), bomberos de Zamora, Cruz Roja, que envió una ambulancia de soporte vital básico y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió dos helicópteros medicalizados, dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios