www.diariocritico.com
Fachada del Colegio Virgen de Europa
Ampliar
Fachada del Colegio Virgen de Europa (Foto: Google Maps)

Un profesor pudo grabar a sus alumnas de primaria en ropa interior durante años

lunes 17 de octubre de 2022, 10:34h

Tremendo suceso el que hemos conocido en Madrid. Según desveló la 'Cadena SER' y explican también otros medios, un profesor de Artes de un colegio privado de Boadilla del Monte pudo estar presuntamente grabando durante al menos una década a pequeñas alumnas del centro mientras se cambiaban de ropa.

Eran niñas de sexto de primaria, de tan sólo 12 años, que eran grabadas de manera oculta mientras se cambiaban de ropa para ir a clase de educación física. Este profesor se aprovechaba de dejarles su despacho para ello.

La jueza de Instrucción número 5 de Móstoles está investigando estos graves hechos desde junio y todo fue gracias a que un vecino del profesor encontrase casualmente una memoria digital con las fotos de las menores en ropa interior.

Este vecino lo entregó a la Guardia Civil y los agentes pudieron identificar su origen gracias al uniforme que se veía a las niñas, con el escudo del colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte.

El engaño del profesor

Al parecer, el profesor engañaba a las niñas diciendo que hacía mucho frío para ellas en los vestuarios y que era mejor que se cambiasen de ropa en su despacho. Allí tenía preparados varios sistemas de grabación.

La jueza de Móstoles ordenó el registro de la casa del acusado bajo la imputación de un presunto delito de tenencia de pornografía infantil. Allí, los agentes incautaron el ordenador del docente, quien fue detenido en junio, aunque es ahora cuando se ha conocido el caso a fondo.

Pese a todo, el profesor, A.M., que es el hermano del director del centro, Enrique Maestu, fue puesto después en libertad, aunque con medidas cautelares como comparecer ante el juzgado y no acercarse al colegio donde trabajaba y a ningún centro escolar.

Las familias de las menores se han añadido a la causa como acusación. Muchas de las chicas ya son mayores de edad en la actualidad y podrían también presentarse por su parte.

La investigación continúa debido a la magnitud del material incautado, que sería fruto de varios años de grabaciones, y no se descarta que acabase en redes de pedofilia.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios