www.diariocritico.com
Una decena de heridos por bajarse de un tren que circulaba cerca de las llamas del incendio de Bejís
Ampliar
(Foto: Twitter/Diputación de Castellón)

Una decena de heridos por bajarse de un tren que circulaba cerca de las llamas del incendio de Bejís

miércoles 17 de agosto de 2022, 08:31h

Los nervios, el miedo y la improvisación han provocado que unas 11 personas resultaran heridas por quemaduras este martes al bajarse de un tren que estaba circulando cerca de las llamas de un incendio.

Estos pasajeros activaron el freno de emergencia, abrieron a la fuerza las puertas de los vagones y bajaron del convoy al temer ser presa de las llamas de este incendio forestal en Bejís, Castellón.

Circulaban en esos momentos entre las localidades de Caudiel y Torás, y la maquinista paró el tren e hizo retrocederlo tras pedir permiso en una llamada y ver que las cenizas llegaban al mismo.

Un cambio de vientos hizo que las llamas, en teoría no esperadas en la trayectoria del recorrido del tren, se acercaran al mismo, y la maquinista optó por no continuar con la marcha y apartarse de la zona.

Sin embargo, estos viajeros temieron por sus vidas y salieron del tren y terminaron heridos por quemaduras. 3 de ellos están graves, explica RTVE, y entre 8 y 10 están leves.

Los 3 heridos graves fueron trasladados a hospitales de la región. Uno, en helicóptero al hospital La Fe de València, los otros 2, en ambulancia al hospital La Fe y al Clínico de Valencia.

Los heridos leves fueron atentidos por las asistencias desplegadas en la zona.

Explicaciones de lo ocurrido

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, explicó a la televisión pública valenciana que la maquinista decidió regresar cuando el tren estaba cerca de Torás, uno de los municipios evacuados por el incendio forestal de Bejís.

En ese movimiento de retroceso, un grupo de viajeros "ha abierto las puertas y han salido, momento en que se han producido esos problemas".

De hecho no hubiera ocurrido nada, ya que el tren regresó sin problemas a la estación de Caudiel y los heridos sólo fueron quienes optaron por salir, sin permiso, del convoy.

El presidente de la región, Ximo Puig, explicó que, al parecer, lo que ha ocurrido es que en "un momento determinado un episodio de viento ha hecho llegar a la vía el fuego".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios