www.diariocritico.com

Unidas Podemos anuncia un acuerdo para eliminar las devoluciones en caliente de la 'ley mordaza'

Unidas Podemos anuncia un acuerdo para eliminar las devoluciones en caliente de la 'ley mordaza'
(Foto: AUGC)

> Fuentes de la formación morada lo han confirmado a RTVE, pero desde el PSOEsubrayan que siguen negociando

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 29 de octubre de 2021, 15:38h

Según ha anunciado RTVE, Unidas Podemos, socio del PSOE en el Gobierno, ha confirmado un acuerdo para suprimir las devoluciones en caliente de la ley de seguridad ciudadana, más conocida como 'ley mordaza'.

Desde RTVE aseguran que fuentes de la formación morada les han adelantado que han acordado suprimir uno de los puntos más polémicos de la normativa, las devoluciones en caliente, para que estos temas se remitan solo en la actual ley de extranjería "siempre conforme a lo establecido en los convenios suscritos por España", han puntualizado.

Las devoluciones en caliente de los inmigrantes que llegan a España de forma irregular siempre ha sido uno de los epígrafes más polémicos de la ley mordaza y por los que Unidas Podemos siempre ha peleado.

Desde el PSOE insisten en que siguen las negociaciones

Pero el socio mayoritario, el PSOE, ha señalado a RTVE que las negociaciones siguen y que no hay nada cerrado de momento y que quedan este y otros aspectos por cerrar.

La reforma de la ley mordaza lleva paralizada desde hace casi un año y la mayor parte de los partidos afines al Ejecutivo insisten en no aumentar más los plazos para su tramitación y se negocien todos los cambios hasta el día 3 de noviembre.

Pero Unidas Podemos ha destacado que quedan "importantes puntos" por discutir todavía, por lo que no se descarta del todo una nueva prórroga a la reforma.

Entre los aspectos que quedan por discutir, según han avanzado los morados, estarían los tiempos de identificación en comisaría (solicitan que no excedan de las 2 horas) así como los cacheos y las multas.

También pretenden abordar el punto de la toma de imágenes en las manifestaciones u operaciones policiales y el derecho de reunión, al que quieren aportar más garantías al tratarse de un derecho fundamental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios