www.diariocritico.com

Iglesias vuelve a exigir el cumplimiento de la Constitución en el programa de Unidas Podemos para el 10-N

Pablo Iglesias
Ampliar
Pablo Iglesias (Foto: Podemos)
domingo 13 de octubre de 2019, 17:49h

La dirección de Unidas Podemos con Pablo Iglesias, Irene Montero, Pablo Echenique e Ione Belarra, han presentado el programa electoral de cara al 10-N, en el que como ya hicieron en abril, exigen el cumplimiento de los artículos sociales de la Constitución española frente a "quienes solo conocen el 155". Iglesias ha defendido el "artículo 128 que dice que la riqueza del país estará subordinada al interés general, que sí es patriótico y habla de España".

Iglesias ha señalado este domingo que puesto que los indicadores económicos prevén una nueva crisis, y dado que tanto PSOE como PP quieren responder a esa situación "gobernando juntos", la garantía para que la preferencia de "los poderes oligárquicos" no se dé, es que Unidas Podemos "esté fuerte en las elecciones".

"El programa que presentamos es un programa de mínimos, asumimos que tendremos que estar en un Gobierno que no será de partido único. Nos dijeron que nuestras propuestas incomodan a la CEOE y nosotros respondemos con la Constitución española. Llevamos un programa en materia social que plantea el estricto cumplimiento de los artículos sociales de la Constitución española, que se supone que tiene que ser un mínimo común denominador para todos. Algunos parece que solo conocen el artículo 155 que es de aplicación excepcional y que implica hacer que lo que han votado los ciudadanos en un territorio no cuente y a muchos se les olvida que hay un artículo 128 que dice que la riqueza del país estará subordinada al interés general, que sí es patriótico y habla de España", ha manifestado Iglesias.

El líder de Unidas Podemos ha criticado que el resto de partidos prevén centrar la campaña en el conflicto catalán y el citado artículo 155, "cuando la pregunta es cómo vamos a defender los derechos de todos cuando llegue una recesión económica. De eso van estas elecciones, de quién defiende a las familias españolas y a la gente".

"La pregunta fundamental es cómo vamos a responder para afrontar una desaceleración económica. Claro que PP, Cs y PSOE están respondiendo a la pregunta de qué hacer con la desaceleración económica: gobernar juntos. La única garantía para evitar ese Gobierno que quieren los poderes y las cloacas es que Unidas Podemos esté fuerte. Estas elecciones van de quién está dispuesto a defender a la gente. España es la gente que saca este país adelante, no una minoría de sinvergüenzas obsesionados con la bandera, pero que muchas veces tienen cuentas en Suiza", ha aseverado Iglesias.

- Lea aquí el programa completo de Unidas Podemos para el 10-N

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios