www.diariocritico.com
Victoria Rosell
Ampliar
Victoria Rosell (Foto: Ministerio Igualdad)

Unidas Podemos quiere a Victoria Rosell en uno de los puestos del renovado CGPJ

jueves 20 de octubre de 2022, 11:18h

Mientras PSOE y PP están ultimando las negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Unidas Podemos reclama su cuota de atención... y de puestos en este órgano.

Socialistas y morados negocian paralelamente para fijar los candidatos progresistas del CGPJ y los segundos proponen a la jueza Victoria Rosell para uno de los asientos en esa mesa.

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, lo reconoció en una entrevista en 'Onda Cero': "El conjunto va a ser fruto de un acuerdo entre las dos partes y en eso estamos".

Se desconoce cuántos asientos logrará el socio de gobierno de coalición, pero se espera que sea más de uno.

Asens admitió que Rosell es "una de nuestras candidatas preferidas" porque "se lo merece". "Sería cuestión de justicia después del calvario", explicó, refiriéndose así a que recientemente ha entrado en prisión el juez Salvador Alba, condenado por prevaricación y cohecho por intentar que Rosell tuviera problemas con la Justicia.

Rosell es actualmente delegada del Gobierno contra la Violencia de Género y fue importante para Podemos en Canarias en anteriores procesos electorales.

Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también líder de la nueva formación izquierdista 'Sumar', aseguraba recientemente que habrá "vocales", en plural, propuestos por su patidos en el CGPJ, sin dar nombres.

Negociaciones con el PP

Mientras, el interés está puesto en las negociaciones con el PP, que parece que avanzan, según van contando todas la partes implicadadas.

Encabeza las negociaciones el socialista y ministro de Presidencia, Félix Bolaños, que es optimista, pero que se niega a dar más datos para no perjudicar en el proceso.

Por su parte, Unidas Podemos no es optimista porque recuerda la postura del PP en los últimos años, de bloqueo a la renovación del CGPJ.

Asens dijo que el PP sigue una "estrategia" de seguir "ganando tiempo" y continuar "secuestrando" el CGPJ. "Nos parece incompatible que el PP quiera llegar ahora a un acuerdo cuando los ha roto antes en esta materia, es terriblemente desleal", contó en esa entrevista en 'Onda Cero'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios