www.diariocritico.com

Pasion.com cierra por la ley de libertad sexual

Pasion.com ha eliminado sus anuncios de contactos. Los usuarios encuentran un error 404
Ampliar
Pasion.com ha eliminado sus anuncios de contactos. Los usuarios encuentran un error 404
jueves 24 de noviembre de 2022, 18:00h

La mayor web de anuncios clasificados para adultos ha cerrado de forma permanente la sección de contactos

La ley de garantía integral de la libertad sexual, más conocida como ley del solo sí es sí, que entró el vigor el pasado 7 de octubre ha sido una ley muy polémica, criticada desde algunos sectores y para la cual nuestros políticos no se han puesto de acuerdo en muchos aspectos que podrían haber ayudado a eliminar el proxenetismo y la explotación sexual en nuestro país, una lacra que arrastramos y que, a pesar de los pasos que se han dado, parece que seguirá sin regularse.

Esta nueva ley, que aspiraba a convertir el verano de 2022 en “el verano del consentimiento” fue finalmente aprobada en septiembre y su entrada en vigor un mes más tarde aspira a eliminar las formas más ocultas de violencia sexual contra las mujeres, como la mutilación genital o el matrimonio forzoso. Entre otras cosas, con la aplicación de la nueva normativa se ha eliminado la distinción entre agresión sexual y abuso y pasarán a considerarse agresiones sexuales todas aquellas conductas que atenten contra la libertad sexual sin el consentimiento de la otra persona.

La prostitución es delito en España

Uno de los aspectos más polémicos de esta nueva ley, en lo que no han logrado ponerse de acuerdo los grupos, ha sido en lo referente a la prostitución y la regularización de los trabajadores sexuales, ya que no se legisla la trata con fines de explotación sexual, aunque sí los anuncios de prostitución, pues el Congreso de los Diputados incluyó en el texto de la ley una enmienda al respecto en el último momento: "Se considerará ilícita la publicidad que utilice estereotipos de género que fomenten o normalicen las violencias sexuales contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como las que supongan promoción de la prostitución".

Esta enmienda se suma a la regulación existente en relación a los contenidos ya considerados ilícitos, como los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados que contribuyen a generar violencias machistas.

La página web de contactos pasion.com reconvertida en otra cosa

La que fuera web de anuncios de prostitución más conocida de España, pasión.com, se ha visto obligada a cerrar su sección de contactos pidiendo disculpas a la comunidad de usuarios y agradeciendo el apoyo recibido, debido a la inseguridad jurídica que ha generado la entrada en vigor de la nueva normativa.

A día de hoy, todos los que acceden a pasion.com se encontrarán con una web de clasificados sin rastro de la que fuera en su día la mayor web de anuncios de contactos para adultos.

Líneas eróticas y sexo telefónico como alternativa real

Ya no se podrán encontrar anuncios de prostitutas en España, ni se va a escuchar más la frase de “irse de putas”, la prostitución estará perseguida por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Sin embargo, pasión no era sólo una web con anuncios de personas que ejercían libremente la prostitución, también había espacio para los masajes y para el sexo telefónico. Estos servicios que nada tienen que ver con la prostitución se han visto igualmente afectados por el cierre de la página.

Las personas que a partir de ahora quieran disfrutar de un momento íntimo con otra persona adulta que busque compartir fantasías, morbo, placer y desinhibirse de manera responsable y con garantías deberán encontrar otros foros y otros puntos de encuentro que permitan el contacto sin que exista remuneración por ninguna de las partes.

Existen, por ejemplo, servicios de Linea Erotica ofrecidos por páginas como polvazotelefonico.com donde los usuarios pueden comunicarse y tener conversaciones calientes, sexo telefónico o lo que quieran, siempre a través de la línea telefónica y de manera confidencial, legal, discreta y segura.

*Precio Máx: Red Fija: 1,21 €/min. Red Móvil: 1,57 €/min. Iva Incluido. Mayores de 18 años. Servicio ofrecido por PlusUltra Telecom S.L Apdo. Correos 5037 – CP: 29080 Málaga)

Estas webs de teléfono erótico son una alternativa de confianza y legal para tener encuentros sexuales a través de las llamadas líneas calientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios