www.diariocritico.com
Un tal Toni habría intemediado entre la Generalitat y Unipost por los envíos del material del 1-O
Ampliar
(Foto: Tribunal Supremo / EP)

Un tal Toni habría intemediado entre la Generalitat y Unipost por los envíos del material del 1-O

> Asegura que la Guardia Civil registró la empresa sin orden judicial

lunes 11 de marzo de 2019, 19:23h
Los responsables de Unipost aseguraron ante el Tribunal Supremo desconocer el contenido de las cartas que enviaba la Generalitat en el marco del referéndum del 1-O. Asimismo, quedó señalado un tal Toni como intermediario de la empresa con la Generalitat.

El que fuera director de operaciones de Unipost en Cataluña y Baleares, Francisco Juan Fuentes Ruiz, aseguró ante el Tribunal Supremo que le llegó un gran envío, sin albarán ni justificante de entrega, pero que aceptó su recogida porque los palés de sobres iban con el logotipo de la Generalitat. Eso sí, habrían quedado retenidos sin distribuirse a sus destinatarios.

"Me los pasan desde una furgoneta blanca dos transportistas, un hombre y una mujer, frente al bar Batlló, en la calle", relató Fuentes al tribunal.

El extraño proceso no acaba ahí. El directivo de Unipost también relató que un tal Toni, del que no tenía más datos, ejerció de intermediario con la Generalitat y que le llamó el 18 de septiembre para decirle que pasarían a recoger el envío porque no se iba a tramitar.

En los sobres estarían los nombres designados como miembros de las mesas electorales para la celebración del referéndum del 1-O. Sin embargo, los responsables de Unipost que declararon en el juicio del procés asegurar desconocer su contenido hasta que fueron abiertos en el juzgado.

Asimismo, Fuentes relató que agentes de la Guardia Civil ya se encontraban en el interior de Unipost antes de su llegada y que no disponían de orden judicial.

La empresa está acusada de "colaborador necesario de un delito de malversación de caudales públicos" en relación a la distribución del material del referéndum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios