www.diariocritico.com

Vacuna covid: los menores de 60 ya pueden ponerse la cuarta dosis

Vacuna covid: los menores de 60 ya pueden ponerse la cuarta dosis
Ampliar
(Foto: Comisión Europea)

> Se recomienda vacunar a los niños con factores de riesgo a partir de los 6 meses

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 16 de diciembre de 2022, 17:06h

El Gobierno ha actualizado la estrategia de vacunación después de la reunión con la Comisión de Salud Pública, que integra a comunidades y al ministerio de Sanidad.

Con la nueva directriz se estipula que los menores de 60 años que lo soliciten podrán vacunarse ya con la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Se podrá vacunar a las personas menores de 60 años sin factores de riesgo que lo soliciten por razones administrativas o por otros motivos, no existiendo contraindicación", ha indicado el ministerio tras el encuentro.

Vacuna pediátrica

La reunión de la Comisión de Salud Pública también abordó la vacunación infantil y con la nueva actualización de la estrategia se ha aprobado la recomendación de la vacuna pediátrica.

Hasta la fecha se recomendaba vacunar a los menores entre 5 y 11 años en condiciones de riesgo, pero con las nuevas pautas se ha extendido la recomendación a niños de entre 6 y 59 meses que presenten factores de riesgo.

De nuevo la Comisión ha vuelto a enfatizar la importancia de la vacunación en todas las franjas de la población y ha insistido a aquellos que todavía no se han vacunado (y no haya contraindicaciones para hacerlo) a que se administren las vacunas pertinentes.

También ha remarcado la importancia de acabar la pauta de vacunación y animan a todos a inocularse las dosis de refuerzo, especialmente en los grupos de riesgo como son los mayores de 60 años, trabajadores de residencias, personas con patologías previas o en situación de inmunosupresión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios