www.diariocritico.com
La vacunación en España llega ya al 52,7% de las dosis repartidas a las comunidades
Ampliar
(Foto: Gobierno Murcia)

La vacunación en España llega ya al 52,7% de las dosis repartidas a las comunidades

jueves 14 de enero de 2021, 08:13h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, analizaba este miércoles la evolución de la campaña de vacunación, que se ha abordado con las comunidades en la reunión del Consejo Interterritorial.

"Los datos van mejorando, indican que se han distribuido más de un millón de dosis de la vacuna Pfizer, y se han administrado 581.638 dosis de las 1.103.700 recibidas, que representan un porcentaje significativo". La media nacional es del 52,7%.

Illa ha afirmado que en las últimas 24 horas se han administrado cerca de 93.000 dosis, lo que muestra que la vacunación "avanza a velocidad de crucero". Y es que todas las comunidades, salvo Madrid, Baleares y el País Vasco, superan el 40% de las dosis administradas.

Son las 3 autonomías con peores datos, en parte preocupantes. Por contra, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como Asturias y la Comunidad Valenciana lideran el proceso con porcentajes muy positivos. Esta última supera el 77% de administración de dosis.

El ministro ha avanzado que las comunidades autónomas habrán completado la admnistración de la primera dosis en las residencias de mayores y entre el personal sanitario de primera línea esta semana, por lo que en la reunión de la próxima, se establecerán los siguientes grupos que recibirán la vacuna.

Illa ha agradecido el "rechazo muy bajo a las vacunas, que ha sido prácticamente anecdótico", y aunque no ha ofrecido datos concretos, ha celebrado la disposición de la sociedad española, especialmente de la población más vulnerable para recibir la vacuna del coronavirus.

Estos son los datos por comunidades:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios