www.diariocritico.com
Los vacunados con la pauta completa no tendrán que guardar cuarentena ante un contacto con un positivo
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Los vacunados con la pauta completa no tendrán que guardar cuarentena ante un contacto con un positivo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 23 de junio de 2021, 08:45h

La Comisión de Salud Pública ha aprobado cambios en la 'Estrategia de detección precoz, vigilancia y control del coronavirus' en su reunión del martes y desde ahora, los vacunados con pauta completa que tengan un contacto estrecho con un positivo no tendrán que guardar cuarentena.

La cuarentena de 10 días era obligatoria hasta ahora para todas aquellas personas que habían tenido un contacto estrecho con un positivo en coronavirus. Además, en la mayoría de los casos se indicaba la realización de una PCR o prueba de antígenos para confirmar (o no) el contagios. Pero con el avance de la vacunación y los buenos datos epidemiológicos, la Comisión ha decretado que los que hayan recibido las 2 dosis de la vacuna (o una en el caso de Janssen) y tengan un contacto con un positivo, no tengan que guardar la cuarentena.

PCR al inicio y a los 7 días

La nueva estrategia de prevención del coronavirus determina que las personas vacunadas con la pauta completa aunque no tengan que guardar la cuarentena de 10 días tras el contacto con un positivo, aunque sí tendrán que hacerse 2 pruebas PCR.

Una de ellas nada más conocerse el contacto con el positivo y otra a los 7 días después de ese contacto. Además, Sanidad recomienda que en ese tiempo eviten relacionarse con personas no vacunadas o que sean vulnerables.

También se aconseja que eviten acudir a eventos multitudinarios, que utilicen las mascarillas en cualquier interacción social y que estén atentos a la posible aparición de síntomas compatibles con el coronavirus para, de producirse, comunicarlo inmediatamente a su médico.

La eliminación de las mascarillas al aire libre llega al Consejo Interterritorial de Salud

La semana pasada el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el próximo día 26 de junio España dirá adiós a las mascarillas al aire libre, un asunto que Sanidad y Comunidades abordarán en la reunión de hoy en el Consejo Interterritorial de Salud.

Se espera que en esta reunión se aborden las condiciones para esta relajación y se conozca el marco de actuación de las comunidades en dicha medida, pues de momento se desconoce si bajo determinadas circunstancias (como un aumento de la incidencia, por ejemplo) podrán decretar de nuevo el uso obligatorio de la mascarilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios