www.diariocritico.com

El coronavirus obliga a aplazar la fiesta de Las Fallas en Valencia

El coronavirus obliga a aplazar la fiesta de Las Fallas en Valencia
(Foto: EFE)

La Generalitat Valenciana ha anunciado su decisión de posponer Las Fallas ante la alerta sanitaria desatada por el coronavirus. La celebración que estaba prevista que comenzase este domingo, se pospone sin fecha fija.

"La Generalitat, siguiendo la instrucción del Ministerio de Sanidad, ha acordado aplazar la celebración de las Fallas y la Magdalena en la Comunidad Valenciana. Por responsabilidad, por indicación de los expertos y pensando en el bien general de la población", informó el gobierno regional de Ximo Puig a través de un comunicado.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció un día antes tras la reunión del Consejo de Ministros que quedaban prohibidas los eventos de más de 1.000 personas en espacios cerrados de las zonas de transmisión significativa: Vitoria y Labastida, Comunidad de Madrid y La Rioja. No obstante, dejó abierta la puerta a analizar caso por caso los eventos fuera de estas zonas, incluso al aire libre, como pudieran ser Las Fallas o la Semana Santa. En estos casos, Illa anunció que la decisión sería negociada con las comunidades autónomas afectadas.

La decisión de aplazar Las Fallas en Valencia podría acarrear unas pérdidas de 753 millones de euros -541 sólo en hostelería- que supondrían un 15% del total de los ingresos turísticos de la región, según calculos de un estudio realizado en el año 2009 difundido por 'Cadena Ser'.

En la Comunidad Valenciana, según los últimos datos disponibles, hay 50 casos positivos por coronavirus de los más de 1.600 del conjunto de España.

La decisión ha sido acogida con lástima por algunos, criticada por los que piensan que llega tarde y cuestionada por quienes comparan la situación con la normalidad de los centros educativos que siguen abiertos a diferencia de otras regiones:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios