www.diariocritico.com
El bulo de los guantes anti-coronavirus de las mujeres del PSOE en la marcha del 8-M
Ampliar
(Foto: PSOE)

El bulo de los guantes anti-coronavirus de las mujeres del PSOE en la marcha del 8-M

miércoles 11 de marzo de 2020, 08:01h

Vivimos en tiempos de bulos y falsas noticias (fake news) y cualquier uso de la información sirve para golpear al enemigo ideológico. Desde ayer fue "noticia" que la ministras y dirigentes del PSOE ocultaron el peligro de contagio por coronavirus que suponía acudir a las manifestaciones del 8 de marzo por el Día de la Mujer.

Se acusaba a este partido de dar prioridad a que hubiera una gran afluencia de público en las marchas a la salud pública y que, además, las propias dirigentes socialistas habían usado medios contra el contagio como supuestos guantes de látex de uso médico para evitar contagios por Covid-19 al saludarse con otras personas asistentes a los actos públicos. Incluso desde Vox algunos dirigentes, al saber que su secretario general, Javier Ortega Smith, estaba contagiado por coronavirus, distrajeron la atención hacia el PSOE con críticas a esta formación política por ocultación del peligro que suponía ir a estas manifestaciones.

Nada más alejado de la realidad. Para empezar, porque sólo se vio a 2 importantes socialistas con estos guantes, a la ministra de Educación, Isabel Celaá, y a la ex titular de Trabajo, Magdalena Valerio. Además de ser sólo 2 dirigentes o ex altos cargos con guantes -el resto lo llevan personas no conocidas-, la propia Celaá se los quitó durante casi toda la tarde, evidenciando que no los llevaba como medida anti-contagios, sino por portar un accesorio de color morado, que representa al feminismo.

Ésa y no otra es la razón por la que se vieron algunos guantes de este color entre destacadas socialistas, pero ni la esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, o las vicepresidentas Carmen Calvo o Nadia Calviño llevaban dichos guantes. Tampoco ministras como Arancha González Laya o Carolina Darias.

Por cierto que los guantes fueron los mismos que se emplearon en la manifestación de 2019 por parte de las políticas socialistas. Un bulo más en tiempos de crisis...

Sin embargo los

Sin embargo los internautas han rescatado las imagenes de la cabecera en la que estaban representantes del PSOE hace ahora un año

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios