www.diariocritico.com
En directo | La crisis del coronavirus 11 de marzo: 51 fallecidos y más de 2.167 infectados
Ampliar
(Foto: Agencia oficial china Xinhua / Gobierno chino)

En directo | La crisis del coronavirus 11 de marzo: 51 fallecidos y más de 2.167 infectados

miércoles 11 de marzo de 2020, 08:10h

51 fallecidos y más de 2.167 infectados

Los casos de coronavirus en España a las 18.00 horas se han incrementado en 513 respecto al día de ayer, martes, a la misma hora. Los positivos se elevan a 2.167, según los datos del balance oficial del Ministerio de Sanidad, y ya son 51 las personas que han fallecido, mientras que otras 138 se han recuperado.

La última muerte hasta el momento, la número 50 en nuestro país, se ha producido en Cataluña, tal y como ha anunciado la Generalitat, que también ha detectado un incremento de casos, concretamente 55 nuevos, por lo que la cifra en la región se sitúa en los 180 contagios.

La cifra de infectados se eleva a 2.128

El Ministerio de Sanidad ha actualizado las cifras relacionadas con la crisis del coronavirus en nuestro país, así como su impacto global. Pasadas las 15.00 horas han dado a conocer un ascenso de los contagios hasta 2.128, de los que 1.024 se concentran en la Comunidad de Madrid. Hasta el momento, 142 afectados se encuentran ingresados en la UCI, 102 en la región madrileña.

Los casos se reparten de la siguiente forma en nuestro país: Andalucía (90), Aragón (45), Asturias (32), Baleares (16), Canarias (37), Cantabria (12), Castilla-La Mancha (71), Castilla y León (71), Cataluña (156), Comunidad Valenciana (65), Extremadura (9), Galicia (39), Madrid (1.024), Murcia (11), Navarra (46), País Vasco (225), La Rioja (179). Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla siguen sin registrar casos de coronavirus.

Situación en Europa y en el mundo

En Europa se han confirmado 18.484 casos, siendo los países con más casos notificados a parte de España, Italia con 10.149, Francia con 1.784 y Alemania con 1296. Se han registrado 545 fallecidos, 463 en Italia, 47en España, 33 en Francia y 2 en Alemania.

Desde el inicio del brote se han notificado 118.223 casos de COVID-19, 80.921 en China y 37.302 fuera de China. Han fallecido 4.291 personas, 3.140 en China y 1.151 en el resto del mundo. En cuanto a la situación en otros países donde se han notificado un número elevado de casos: en Corea del Sur se han registrado un total de 7.755 casos, con 60fallecidos y en Irán, 8.042 casos y 291 fallecidos.

49 fallecidos y más de 2.000 infectados

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha realizado su comparecencia diaria para informar de la crisis y confirmó 47 fallecidos y más de 2.000 infectados hasta mediodía. La mayoría de los muertos, 31, son de Madrid. Casi la mitad de los contagiados son también de esta región. Después se confirmaron 2 fallecimientos más, que elevaban la cifra a 49.

El BCE alarma de una crisis como la de 2008

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha advertido este martes durante una conferencia con los líderes de la Unión Europea de que la epidemia de coronavirus amenaza con provocar una crisis semejante a la crisis financiera de 2008 en ausencia de una respuesta general urgente y coordinada, según ha informado a Bloomberg una fuente familiarizada con los comentarios de Lagarde.

La Fiscalía también se pone en prevención

Dolores Delgado, la controvertida nueva fiscal general del Estado, ha decretado que en la medida de lo posible el personal de la Fiscalía haga teletrabajo para colaborar con las medidas de contención recomendadas por Sanidad

La sanidad privada ayudará a la pública

La Alianza de la Sanidad Privada Española, patronal de la provisión sanitaria que representa a más del 80% de los hospitales privados, subraya que sus centros se encuentran volcados y en plena colaboración con las administraciones sanitarias, a disposición de las instrucciones que estas vienen marcando en todas las Comunidades Autónomas. Leer más>>

El último balance en España

Las últimas cifras oficiales de la noche del martes dejaban 36 fallecidos y más de 1.600 infectados

La OMS aplaude a Sánchez y considera a España un ejemplo

El director de la OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha aplaudido la actitud del presidente español Pedro Sánchez y considera que nuestro país es un ejemplo en la lucha contra la epidemia mundial del coronavirus. Leer más>>

La asociación de supermercados garantiza el suministro

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) ha garantizado el suministro y el abastecimiento de alimentos y otros productos de primera necesidad en los supermercados pese a la crisis y alerta social por el coronavirus, que ha llevado a ver ayer martes escenas de centros casi vacíos de productos básicos. Leer más>>

Madrid aplica medidas extra de limpieza del transporte público por el coronavirus

La Comunidad de Madrid ha establecido medidas extraordinarias de limpieza en el transporte público en la región, según se recoge en la Orden de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19). Leer más>>

Italia, aislada internacionalmente

Italia, rehén y aislada internacionalmente por el coronavirus. En 24 horas se han registrado 97 muertes y 1200 nuevos casos. Las autoridades de Lombardía piden al gobierno que cierre comercios no esenciales y transportes públicos.

Los casos de coronavirus en EEUU ya sobrepasan los 1.000

'El País' informa de que los casos de coronavirus en Estados Unidos ya han sobrepasado la cifra de los 1.000, un número que se ha duplicado desde el domingo.

Suspendidos los vuelos directos con Italia

El Consejo de Ministros ha decidido, entre otras medidas urgentes de contención, suspender todos los vuelos directos España-Italia.

El Congreso también cierra las puertas

El Congreso de los Diputados decide suspender la actividad parlamentaria al menos una semana. Leer más>>

Limpieza en el transporte público

La Comunidad de Madrid establece medidas extraordinarias de limpieza en el transporte público por el coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios