www.diariocritico.com

Feijóo recoge el guante del adelanto electoral: España está "convocada a derogar el sanchismo" en julio

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
lunes 29 de mayo de 2023, 14:19h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido este lunes para valorar tanto el resultado de las elecciones de este domingo como la noticia del adelanto de las generales por parte de Pedro Sánchez.

El líder 'popular' ha recogido el guante del presidente del Gobierno, que ha retado a la oposición con este movimiento de emergencia y aseguró que España está "convocada a derogar el sanchismo" el 23 de julio.

Lejos de parecer contrariado o sorprendido por el anuncio de adelanto electoral, Feijóo empleó un tono duro contra Sánchez y le desafió: "Al presidente le pedí hace meses que diera el paso que hoy ha dado, o hacerlas coincidir con las de ayer para no celebrar 2 elecciones en 54 días".

"Tiempo perdido"

Además de ese reproche por "el tiempo perdido", Feijóo le recordó que "España no merece perder ni un minuto más en una política que no vale la pena, en la que los españoles ya no creen y que provoca desconfianza y hastío".

Por todo ello, en tono solemne, dijo pedir al país "una oportunidad en nombre de la moderación, serenidad y respeto institucional" y así poder gobernar antes del otoño. Feijóo clamó por un gobierno "de cambio" y poner fin a una "política frívola", en referencia a la etapa de Sánchez al frente del Ejecutivo.

También sostuvo que "el resultado del 28-M ha sido la expresión y más potente y limpia del gran anhelo de cambio que existe en nuestra sociedad", pidiendo ahora "ampliarlo" en las generales de julio.

Además, le reprochó que con el anuncio de adelanto electoral, "Sánchez quiere que los resultados obtenidos ayer pasen desapercibidos, yo no".

Pidió el voto

En cuanto a su candidatura, recordó que "hace un año obtuve la confianza de mi partido. Hoy pido la confianza de los ciudadanos para ser el próximo presidente del Gobierno de España".

En el capítulo de reproches, Feijóo afirmó que "convocar elecciones inmediatas no oculta lo ocurrido ayer, los españoles han dicho 'basta, hasta aquí hemos llegado'". "Pido desde ya una mayoría clara, incontestable y contundente para un nuevo rumbo. Debemos dejar atrás 5 años para olvidar", comentó.

Preguntado por un posible pacto con el PSOE para que gobierne las listas más votadas, ante los muchos pactos que arrebatarán gobiernos tras el 28-M, Feijóo aseguró que esa oferta de pacto "no caduca". "Si la acepta el PSOE, estoy en condiciones de hablarlo y acordarlo", insistió.

En cuanto a Vox, partido con quien tendrá que entenderse el PP para gobernar en muchos ayuntamientos y comunidades autónomas, Feijóo reveló que el mismo domingo ya hubo un "contacto informal" y que este lunes ha hablado con Santiago Abascal para emplazarse a entendimientos. Además, se han felicitado por los resultados de ambos, destacando el presidente del PP el crecimiento del partido de Abascal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios