www.diariocritico.com

Vara retira su candidatura para la investidura en Extremadura y abandona la política

Guillermo Fernández Vara
Ampliar
Guillermo Fernández Vara (Foto: PSOE Extremadura)
martes 04 de julio de 2023, 11:22h

El líder del PSOE de Extremadura ha retirado su candidatura para volver a presidir la Junta tras el acuerdo alcanzado entre el PP y Vox.

Además, Guillermo Fernández Vara ha anunciado que abandona la política este mismo otoño y dejará todas sus responsabilidades en el partido.

El socialista había empatado a escaños con el PP en los comicios del 28 de mayo, pero pese a tener un porcentaje mayor de votos el PP comenzó a hablar con Vox para arrebatarle la presidencia.

Unos encuentros que acabaron en disputa y entonces Vara se postuló como candidato, aunque tras la 'reconciliación' de las 2 derechas, ha retirado su candidatura a la investidura y abandona la política.

Así lo ha comunicado hoy a los medios tras comunicarle su decisión a la presidenta de la Asamblea de Extremadura.

"No voy a ser ni presidente, ni voy a ser líder de la oposición, ni seré a partir del otoño el secretario general del partido y, por lo tanto, eso es lo que hasta ahora tengo claro, el resto está todo por decidir, por eso está más claro que el agua", ha zanjado.

Ensalza la gestión del PSOE en la región

Vara dice adiós a presidir Extremadura por un lado y al PSOE por otro.

Ha estado 12 años al frente de la Junta y 15 como líder regional de la formación. Cargos a los que ha renunciado tras la situación con PP y Vox.

En declaraciones a los medios se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado y ha repasado de forma resumida su balance al frente de la región, que se despide con buenos datos de empleo.

Ha agradecido todo el apoyo de los extremeños y ha garantizado que su sucesión será "tranquila".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios