www.diariocritico.com

La variante Delta ya supone el 77% de los nuevos casos de coronavirus en España

La variante Delta ya supone el 77% de los nuevos casos de coronavirus en España
Ampliar
(Foto: Ministerio de Sanidad)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 02 de agosto de 2021, 17:58h

La variante Delta del coronavirus sigue avanzando sin control por España y ya supone el 77% de los nuevos casos, así lo refleja la última actualización de de la situación epidemiológica de las variantes del coronavirus realizada por Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad.

Este informe recoge la evolución de las variantes de interés para el Ministerio de Sanidad, consideradas así las que son más virulentas, transmisibles o que puedan escapar al efecto de los anticuerpos otorgados por las vacunas o los generados tras una inmunización natural (contagio).

El ministerio de Carolina Darias considera en la actualidad como variantes de mayor impacto (VOC) a Alfa (B.1.1.7), Beta (B.1.351), Gamma (P.1) y Delta (B.1.617.2).

Delta es responsable del 80% de los positivos en la mayoría de comunidades

Según este último informe sobre las variantes, con los datos notificados por 15 de ellas hasta el pasado 18 de julio, la variante Delta es ya la dominante en España y supone el 77% de los nuevos positivos a nivel nacional.

Aunque su presencia podría ascender hasta el 86% de los casos según la actualización del CCAES, pues entre el 19 y el 25 de julio los resultados de las PCR de hasta 10 comunidades secuenciaron dicha variante con un porcentaje de entre el 47% y el 86%.

Según los datos aportados en el informe, en prácticamente todas las regiones se ha incrementado el número de PCR cuyo resultado probable corresponde a la variante Delta. Baleares y la Comunidad Valenciana es donde se concentran el mayor porcentaje de casos asociados a Delta, llegando en el caso de Valencia al 96%.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió hace varias semanas del avance de Delta en y vaticinó que en agosto llegaría a ser el responsable del 90% de los nuevos casos a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios