www.diariocritico.com

Los incendios arrasan el sur de Europa: Italia, Grecia y Turquía se llevan la peor parte

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 02 de agosto de 2021, 17:12h

Los incendios están arrasando parte del sur de Europa, especialmente en las zonas de Grecia, Italia y Turquía.

Turquía se ha llevado la peor parte y por el momento las autoridades han confirmado la muerte de 8 personas debido al fuego. El oeste del país es el más afectado por las llamas, en especial las zonas de Antalya y Mugla.

La Unión Europea ha confirmado ya el envío de ayuda. El representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha indicado vía Twitter que partirán 3 aviones para ayudar en la extinción: uno desde Croacia y otras 2 naves españolas.

Debido a la intensidad de las llamas, bomberos y policías han tenido que evacuar a turistas y a locales de las zonas más afectadas por los incendios. Las imágenes recorren las redes sociales:

Grecia e Italia también luchan contra las llamas

Además de Turquía, las vecinas Grecia e Italia están sufriendo los efectos de la ola de calor y se han producido múltiples incendios que han obligado al despliegue de un gran número de bomberos.

En el país heleno se han tenido que evacuar hasta 5 pueblos cercanos a Patras (la tercera ciudad más importante del país) debido a la peligrosidad de las llamas y las autoridades han movilizado por el momento a 300 bomberos para combatir el fuego.

Y en Italia es Sicilia donde se están viviendo momentos de tensión por las llamas, pues se han producido varios fuegos y según las primeras conclusiones de la Policía italiana, varios de ellos son provocados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios