El presidente valenciano, Carlos Mazón, ha mantenido un educado pero tenso encontronazo con un ciudadano en la calle que le ha recriminado su actitud y gestión durante la Dana. El momento ha sido grabado por los medios.
El dirigente 'popular' estaba llegando a un acto cuando un ciudadano se ha acercado a él y le ha reprochado su actuación, de forma educada y sin insultos.
"Lo habéis hecho mal"
"Lo habéis hecho mal", le ha indicado el hombre a Mazón, a lo que se ha justificado enfatizando que "es imposible informar de lo que no se tiene información", desligándose así de la responsabilidad y culpando a otros organismos.
El ciudadano, ya algo más indignado, le ha subrayado que "eso no es cierto" y le ha recordado que ya había alertas meteorológicas el día anterior.
A lo que Mazón responde que "amarillas", pero el hombre insiste en que los avisos ya eran rojos. El presidente valenciano le ha afeado que "le falta información" y ha insistido en que lo que comentaba "no era así".
"Si quieres te llamo y te lo explico"
Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sí emitió avisos rojos antes de la tragedia, como se difundió en redes sociales:
El ciudadano le ha seguido reprochando la mala actuación e implorando que reconociesen los errores, pero Mazón se ha negado y le ha reprendido por "no querer escucharle".
Mazón insistió en que le faltaba información y le ha invitado a tener otra conversación telefónica con él para darle más explicaciones. "Si me das tu teléfono si quieres te llamo y te lo explico", pero el hombre solo quería una disculpa y que admitiese que él y la consejera habían fallado, pero el 'popular' no reconoció culpa alguna.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.