www.diariocritico.com
Sánchez apostaba por la ganadería sostenible y la reducción del consumo de carne... en 2019
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa y Fernando Calvo)

Sánchez apostaba por la ganadería sostenible y la reducción del consumo de carne... en 2019

martes 11 de enero de 2022, 16:49h

La hemeroteca suele jugar malas pasadas a los políticos, y es que como dice el refrán, 'donde dije digo, digo Diego'. Es lo que le ha ocurrido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a tenor de la polémica que ha envuelto al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por cuestionar las macrogranjas.

El portavoz de la organización de Consumidores Facua, Rubén Sánchez, ha rescatado un vídeo del año 2019, cuando Pedro Sánchez ya era presidente del Gobierno, y apostaba por reducir el consumo de carne y por el fomento de la ganadería sostenible.

"Este vídeo de 2019 de Pedro Sánchez no tiene desperdicio. Un discurso idéntico al de Alberto Garzón. La diferencia es que ningún lobby ha logrado que el ministro de Consumo cambie de opinión", ha manifestado el portavoz de Facua.

En el citado vídeo, grabado en los jardines de La Moncloa, Sánchez respondía a la pregunta de una ciudadana sobre la propuesta del Gobierno para combatir la crisis climática.

"Todos tenemos la responsabilidad de abordar la crisis climática y actuar con urgencia para proteger a las generaciones futuras, y debe ser ahora. Debemos reflexionar sobre la reducción del consumo de carne, apostar por la ganadería ecológica, una ganadería a menor escala de gran valor ambiental y social, y que además, genere empleo en el medio rural, que es también uno de los principales desafíos que tenemos. Alimentos seguros, mejores, más sanos, más respetuosos con el medio ambiente. Esa es nuestra propuesta", afirmaba entonces el jefe del Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios