www.diariocritico.com
Virgen del Pilar con el manto de la Falange
Virgen del Pilar con el manto de la Falange (Foto: Twitter)

Indignación en Zaragoza por el manto de la Falange que lució la Virgen del Pilar la víspera del 20-N

martes 20 de noviembre de 2018, 16:54h
La Virgen del Pilar lució el lunes por la tarde -víspera de un 20-N marcado por la decisión de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos-, un manto con el yugo y las flechas de la Falange.

Una provocación que ha generado un fuerte malestar manifestada por el propio alcalde de la ciudad, Pedro Santiesteve, y ha obligado al Arzobispado de Zaragoza a pedir disculpas por lo sucedido.

"Me veo obligado como Alcalde a trasladarle mi contrariedad por lo sucedido, toda vez que la Basílica del Pilar forma parte del patrimonio común de la ciudad, independientemente de que su gestión corresponda a la Iglesia Católica", sostuvo Santiesteve.

"Nuestra ciudad no puede asociar su imagen al triste legado del franquismo, ni permitir que en espacios de esta proyección pública se exhiban estos símbolos y sirvan para ensalzar la figura del dictador", añadió.

Eso sí, el regidor agradece la pronta retirada del manto y la petición de disculpas a la sociedad zaragozana y aragonesa que realizó Iglesia. Asimismo expone su deseo de que hechos de este tipo no vuelvan a producirse por el daño que generan en la imagen de la ciudad.

Por su parte Francisco Martínez, dean en funciones de la Archidiócesis de Zaragoza, aseguró que el manto se puso a espaldas del cabildo y del propio delegado del culto. Es decir que ni el Arzobispado de Zaragoza ni el Cabildo autorizaron vestir así a la virgen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios