www.diariocritico.com
Nuevo giro sobre el impuesto de las hipotecas: un juez obliga a pagar al banco de forma retroactiva
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Nuevo giro sobre el impuesto de las hipotecas: un juez obliga a pagar al banco de forma retroactiva

martes 20 de noviembre de 2018, 16:23h
Un juzgado de primera instancia en Málaga ha condenado al Banco Santander ha abonar el impuesto de las hipotecas en una sentencia referida a un contrato del 2014, al considerar que el pago estaba incluida en una cláusula abusiva nula desde sus orígenes.

Un juzgado de Málaga ha dictado una sentencia que promete traer cola en los contratos hipotecarios.

Después de que el Tribunal Supremo se corrigiera a sí mismo y declarase por 15 votos frente a 13 que debía ser el cliente quien abonara el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, y de que el Gobierno promoviera un decreto para que de ahora en adelante fuesen las entidades bancarias las que se hicieran cargo de esta tasa, un juez de primera instancia ha dictaminado que el impuesto hipotecario lo debe pagar el banco incluso de forma retroactiva.

La sentencia, contra la que cabe recurso, obliga a pagar el impuesto hipotecario del 2014 al Banco Santander junto al resto de gastos relacionados -notaría, registro y gestoría- que sumarían casi 2.000 euros.

Tal y como ha informado el despacho de abogados Mora & Jordano a varios medios, el juez habría considerado el decreto del Gobierno como una aclaración “interpretativa” y “tácitamente retroactiva”, pese a que establezca su entrada en vigor tras su publicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios