www.diariocritico.com

Votación de la reforma laboral: el PSOE responde denunciando "transfuguismo y compra de voluntades" del PP

Adriana Lastra en Gijón
Ampliar
Adriana Lastra en Gijón (Foto: Raúl Urbina/PSOE)
viernes 04 de febrero de 2022, 14:15h

Para la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, lo sucedido ayer en el Congreso, en la votación del decreto de la reforma laboral, fue un caso claro de “transfuguismo político y compra de voluntades” de los 2 diputados de UPN por parte del PP.

Lastra cree que el principal partido de la oposición "es capaz de cualquier cosa, no sabemos a qué precio, para llevar adelante sus pretensiones".

"El PP de Casado y Egea es capaz de cualquier cosa” y ha incidido en que esto no hubiera sucedido “con otro PP”. “Son capaces de poner en riesgo las instituciones y atacar la propia democracia para intentar atacar al Gobierno”, denunció.

En este sentido, ha dicho que el PP de hoy se parece mucho al de Andrea Fabra y el "que se jodan" que dijo en el hemiciclo, refiriéndose a los trabajadores en la aprobación de la reforma laboral de Rajoy.

La vicesecretaria general explicó, a preguntas de los periodistas, que el PSOE habló con el diputado Sergio Sayas de UPN y éste garantizó el apoyo de su formación al decreto “si no se toca ni una coma”. Esta decisión fue refrendada por la dirección del partido conservador en Navarra, pero luego hubo un cambio inesperado.

En su opinión, lo que ha habido es “una estrategia perfectamente planificada por la derecha para comprar esas 2 voluntades, para que el PSOE no lo supiera y así el Gobierno no tuviera capacidad de reaccionar”.

“Sabían que UPN iba a incumplir la palabra dada” al PSOE y a su propio partido, ha insistido. “Está claro que el PP conocía de antemano la decisión y solo nos queda por descubrir el precio que el PP ha pagado”.

Error humano

La dirigente socialista ha calificado de “sobreactuación” la reacción del PP tras la votación y ha señalado que ayer el diputado del PP que votó a favor de la convalidación de la reforma laboral se equivocó, “fue un error humano y no técnico”, ha defendido.

“Es una sobreactuación para que no hablemos de lo sucedido en el Congreso: un caso de transfuguismo político” e insistió en preguntar el precio pagado por el PP “para que estos dos diputados traicionaran su palabra y a su partido”. A su juicio, las iniciativas legales que el PP ha anunciado que van a emprender “no tienen recorrido”.

La portavoz ha concluido dando la enhorabuena a los sindicatos, a la patronal, al gobierno de coalición y especialmente “a los más de 20 millones de trabajadores y trabajadoras de nuestro país que han visto cómo hoy España avanza y es más justa que hace unos días”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios