www.diariocritico.com

Vox boicotea un acto de la izquierda en el Congreso haciendo sonar el himno de la Guardia Civil

Captura del vídeo de Vox en redes sociales
Captura del vídeo de Vox en redes sociales
jueves 16 de diciembre de 2021, 08:59h

El partido ultra Vox habría estado detrás del boicot a un acto de grupos de izquierda que celebraban en el Congreso en homenaje a 'Los 6 de Zaragoza', unos antifascistas detenidos y multados por protestar precisamente contra esta formación política.

Cuando la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, tomaba la palabra, empezaba a sonar con fuerza en la sala el himno de la Guardia Civil y Policía Nacional.

La irrupción del fuerte audio hizo que Aizpurua tuviera que detenerse y preguntar por la procedencia del sonido, y se pudo escuchar a Pablo Echenique de Podemos explicar que era un altavoz que alguien había dejado a propósito en la sala para hacer sonar el himno durante las intervenciones.

Aunque se da por hecho que Vox estuvo detrás de esta acción, no se ha reivindicado como propia. Pero sí que se ha celebrado como un logro: "Tres horas de insultos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, por fin, un gesto de dignidad en esta sala: suenan los himnos de la Policía Nacional y la Guardia Civil".

La colocación del altavoz la habría realizado el diputado de Vox Manuel Mariscal Zabala, diputado por Toledo y Vicesecretario de Comunicación, además de asesor del partido en redes sociales:

Diputados del PP también celebraron este 'boicot'. El diputado 'popular' Pepe Ortiz Vejer explicaba en Twitter: "ERC, Podemos y más partidos independentistas insultaban en Congreso a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Minutos después sonaba el himno de la Guardia Civil y Policía Nacional. Momentos".

'Los 6 de Zaragoza' son 6 activistas antifascistas que en enero de 2019 protestaron contra la celebración de un mitin de Vox en el auditorio de la capital aragonesa. A pesar de que acudieron unos 200 jóvenes, se detuvo sólo a 6 personas, arrestos procedidos en los bares cercanos a la universidad, donde se habían refugiado contra las cargas policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios