www.diariocritico.com
Una marcha de Democracia Nacional
Ampliar
Una marcha de Democracia Nacional (Foto: Democracia Nacional)

Vox coloca en el ayuntamiento de Alicante a un neonazi como asesor

viernes 04 de agosto de 2023, 10:35h

Los pactos y nombramientos se siguen produciendo todavía en muchos ayuntamientos según van avanzando las negociaciones entre los partidos tras las elecciones del 28-M.

Y Vox sigue conquistando asientos y polémicas. La última controversia de la formación ultraderechista ha surgido en Alicante, donde han colocado a un ex candidato de un partido neonazi.

Según ha recogido ya el BOP (Boletín Oficial de la Provincia de Alicante), Diego Ramón del Castillo Gómez-Cambronero es ahora el nuevo asesor del grupo municipal de Vox.

Quién es

Diego del Castillo Gómez concurrió a las elecciones de 2004 como número 8 de la lista del partido neonazi Democracia Nacional y un año antes, en 2003, se presentó en las autonómicas por esta misma formación. En estos comicios y en los anteriores se presentó en las listas del partido de Santiago Abascal.

Del Castillo Gómez concurrió en los comicios de 2019 el cabeza de lista de Vox en Benidorm al sustituir a David Pérez, ya que se descubrió que éste estaba condenado por violencia machista.

Y ahora el partido le ha colocado como asesor en el consistorio alicantino, donde realizará sus tareas a media jornada.

Asesor al 50% con un sueldo de 1.400 euros

Según se recoge en el BOP, del Castillo estará de asesor al 50%, es decir, no trabajará la jornada completa, si no la mitad.

Por media jornada se ha acordado que reciba un sueldo de 1.431 euros (junto a las 2 pagas extra).

Junto a él se han designado a otros 2 asesores del partido: Jaime Rozalén Romo, suplente en la lista de Vox al Senado en las últimas elecciones generales, y Josué Alfredo Escudero Fernández, responsable de las juventudes del partido ultra en Alicante y candidato al Congreso.

De los 3 asesores de Vox sólo Rozalén va a prestar sus servicios a jornada completa, un cargo por el que recibirá 2.862 euros.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios