www.diariocritico.com

Vox "rescatará la cultura" prometiendo una limpia de artistas de izquierdas y el fin de las subvenciones

> Ha defendido la tauromaquia y el "rescate" del cine español

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 11 de julio de 2023, 11:24h
Santiago Abascal de Vox
Ampliar
Santiago Abascal de Vox (Foto: Vox)

La cultura y Vox han dado mucho que hablar tanto en la precampaña como en la campaña electoral de cara al 23-J.

Pese a que en 'Espejo Público' Santiago Abascal anunció que iba a presentar el programa cultural del partido, finalmente en dicho acto no presentó nada, sino que simplemente se dedicó a esbozar las líneas que defenderá Vox en este ámbito.

En el evento celebrado en la Fundación Carlos Amberes, el líder de Vox decidió "ahorrar" a sus simpatizantes leer su programa y en su lugar llevó a cabo "una exposición de motivos".

Advertencias a los artistas

Entre lo más destacable de su intervención se encuentran las 'amenazas' veladas a los artistas, pues el partido "va a rescatar" al cine español de "cualquiera que pretenda apropiárselo como método de propaganda política o como sistema para rapiñar el dinero de todos".

Se centró en el asunto de las subvenciones, uno de los bulos más repetidos por Vox desde hace tiempo, pues insiste en que el cine español está totalmente subvencionado para resaltar ideologías de izquierdas.

"Abandonen toda esperanza los profesionales de la subvención, los que han hecho de la industria cultural el lucrativo negocio de unos pocos", ha avisado, insistiendo en que los fondos para el cine se dan en función del contenido de la obra, pero la realidad es que las ayudas a películas se determinan por un sistema de puntos en base a factores como la taquilla, premios o solvencia empresarial. Ni contenido ni artistas implicados entran en el baremo.

"Sí puedo afirmar, como aviso a navegantes, que no aceptaremos acusaciones de censura y cancelación de aquellos que han hecho de la censura y la cancelación un modus vivendi en un enfermizo juego de autoprotección", ha advertido.

"Rescatar" la cultura

También ha ensalzado la importancia de la tauromaquia dentro de la cultura española y ha tachado de "milagro" la preservación del toro de lidia.

La Fiesta Nacional, como lo ha catalogado, tiene que "estar en la agenda de todo aquel que pretenda comprender y por lo tanto, defender nuestra cultura".

Según las palabras de Abascal, el objetivo de Vox en este ámbito es "rescatar la cultura" ya que, a su juicio, lleva "secuestrada" durante toda la democracia.

Sin duda toda una declaración de intenciones en lo que a ámbito cultural se refiere, eso sí, sin dedicarle un espacio propio en el programa ni sin dar ninguna explicación sobre los motivos por los que han censurado diversas obras en los ayuntamientos donde han logrado entrar a gobernar.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios