www.diariocritico.com

Vox denunciará a la youtuber Esty Quesada por sus declaraciones en una entrevista con Gabriel Rufián

Vox denunciará a la youtuber Esty Quesada por sus declaraciones en una entrevista con Gabriel Rufián
Ampliar
(Foto: Vox)
domingo 05 de septiembre de 2021, 13:34h

La formación de Santiago Abascal ha confirmado que iniciará acciones legales contra la youtuber Esty Quesada, más conocida como 'Soy una pringada', por sus comentarios en el programa 'La fábrica', que dirige el diputado de ERC, Gabriel Rufián. La youtuber afirmó que "hay que matar a los votantes de Vox", y aunque Rufián se ha desmarcado de sus declaraciones, el partido de extrema derecha le culpa de haber publicado el vídeo.

Desde el pasado viernes, en las redes sociales ha dado mucho de qué hablar la entrevista de Gabriel Rufián a Esty Quesada, en la que la youtuber afirmó que "hay que matar a los votantes de Vox". Sus palabras le han valido una oleada de críticas en las redes sociales, y ahora la formación de extrema derecha ha anunciado que emprenderá acciones legales "por una amenaza contra la vida de los 4 millones de votantes de Vox".

El portavoz del partido, Iván Espinosa de los Monteros ha tachado de "extrema gravedad lo que escuchamos en el programa de Rufián". Si bien ha señalado que no se puede responsabilizar al entrevistador de lo que diga el entrevistado, ha denunciado que Rufián podía haber editado el vídeo ya que no es un programa en directo.

Vox pide a Rufián una disculpa por la "amenaza" de Esty Quesada

"Se le puede responsabilizar de haberlo publicado porque como no es un programa en directo tuvo la oportunidad de haberlo editado y cortado para evitar una amenaza sobre la vida de los 4 millones de votantes de Vox, y es una amenaza que nos tomamos muy en serio", ha afirmado.

Espinosa de los Monteros ha aseverado que su partido está inmerso en "una batalla cultural y tenemos claro nuestros dos rivales: la izquierda y el separatismo excluyente, y Gabriel Rufián simboliza las dos cosas".

"Pero no pediremos ni daremos nunca cobertura a quienes pidan el asesinato, ni siquiera agresión, ni siquiera un escrache, porque somos mejores que ellos, y no vamos a tolerar nunca que ni siquiera a una persona como Rufián que ninguno de los nuestros le agreda o le amenace", ha aseverado.

Tras confirmar que denunciarán a la youtuber 'Soy una pringada', ha pedido a Rufián que "rectifique y emita una disculpa por emitir un programa que se tenía que haber evitado por sentido común".

El diputado de ERC fue preguntado al respecto en una entrevista este sábado en La Sexta, y condenó de las declaraciones de Quesada. "No comparto y condeno las palabras de Esty Quesada. No hay ninguna idea que merezca ser llevada a cabo mediante la violencia. Siempre condenaré la violencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios