www.diariocritico.com

Trabajo insiste subir el salario mínimo y avisa a la patronal de que si se opone "tendrá muchas dificultades para explicar los motivos"

Yolanda Díaz
Ampliar
Yolanda Díaz (Foto: Congreso)
domingo 05 de septiembre de 2021, 18:21h

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha vuelto a defender la subida del salario mínimo en 2021, alegando que "las personas trabajadoras más vulnerables no pueden quedarse fuera de la recuperación". Díaz ha compartido la entrevista de su 'mano derecha' en el Ministerio, Joaquín Pérez Rey, en la que asegura que el incremento del salario mínimo no provoca destrucción en el empleo.

El Gobierno, los sindicatos y la patronal volverán a reunirse esta semana para abordar la subida del salario mínimo, un compromiso que fijó Pedro Sánchez en el inicio del curso político. El primer encuentro se cerró sin acuerdo, ya que los sindicatos consideran insuficiente la subida de entre 15 y 19 euros que plantea el Ejecutivo, y la patronal rechaza que se apruebe una subida en este momento, y propuso hacerlo por territorios, algo con lo que no está de acuerdo La Moncloa.

De cara a la nueva reunión, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido que "las personas trabajadoras más vulnerables no pueden quedarse fuera de la recuperación", por lo que "el alza del SMI en este 2021 es un resorte de justicia, que palía las brechas y nos hace más iguales".

Díaz ha compartido la entrevista al secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, en la que asegura que "subir el salario mínimo no ha destruido empleo, y además, ha rebajado la brecha de la desigualdad entre las capas más altas y más bajas, y también en las mujeres y los jóvenes".

Rey ha lanzado un mensaje a la patronal de cara a la reunión de este lunes. "Lo que no parece transitable es una postura de no subir el SMI en 2021. Aquel que mantenga una actitud de bloqueo ante la subida del salario mínimo tendrá muchas dificultades para explicar cuáles son los motivos. Hemos subido el sueldo a los funcionarios, a los pensionistas, se están subiendo los convenios colectivos... Sería decirle a quien menos tiene que no puede participar de la recuperación económica. Es un discurso antisocial y poco solidario. Sería inexplicable que alguien defendiera que quien menos tiene y quien peor lo ha pasado durante la pandemia no puede beneficiarse ahora de la prosperidad del crecimiento económico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios