www.diariocritico.com
Arranca otro curso escolar en pandemia con casi el 40% de los alumnos vacunados con la pauta completa
(Foto: Caixabank)

Arranca otro curso escolar en pandemia con casi el 40% de los alumnos vacunados con la pauta completa

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 06 de septiembre de 2021, 08:23h

El curso escolar 2021-2022 se inicia y lo hace, de nuevo, en un contexto de pandemia de coronavirus, aunque en esta ocasión se da comienzo con casi el 40% de los alumnos vacunados con las 2 dosis.

Según ha informado el ministerio de Sanidad, el 74% de los alumnos de entre 12 y 19 años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 39,4% ya tiene la pauta completa. Unas tasas de vacunación altas teniendo en cuenta que los jóvenes han sido los últimos en poder vacunarse y su turno de vacunación se abrió en pleno verano.

Estos porcentajes de vacunación permiten afrontar este nuevo curso escolar con más confianza y mejores perspectivas tanto por parte de la comunidad educativa así como del alumnado, pues será el primero que se aborde con la campaña de vacunación muy avanzada y con el objetivo logrado del 70% de la población del país inmunizada.

Presencialidad y mismas medidas sanitarias que el curso anterior

Aunque las vacunas han ayudado a frenar la letalidad del virus y la incidencia se ha reducido mucho, España ya no está en riesgo extremo, la quinta ola del coronavirus entre junio y mediados de agosto ocasionó que los contagios se disparasen, especialmente entre los jóvenes, por lo que en este nuevo curso escolar seguirán vigentes las mismas medidas sanitarias.

  • Máxima presencialidad de las aulas.
  • Distancia de 1,5 metros que se podrán flexibilizar a 1,2 en contexto de baja incidencia.
  • Mascarilla obligatoria a partir de los 6 años.
  • Grupos de convivencia estable.

Por lo general, la mayoría de comunidades autónomas comienzan las clases entre el 6 y el 10 de septiembre, aunque algunas han decidido comenzar la segunda semana, a partir del día 13.

La etapa educativa también condiciona el inicio de clases. En la mayoría, infantil y primaria son los primeros en comenzar a lo largo de esta primera semana de mes mientras que la ESO, Bachillerato y FP comenzarán el curso unos días más tarde, entre el 10 y el 15, en función de cada región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios