www.diariocritico.com

Vox lamenta que los titulares y las conclusiones de la moción de censura estén "ya listos"

Vox lamenta que los titulares y las conclusiones de la moción de censura estén 'ya listos'
Ampliar
(Foto: Vox)
lunes 20 de marzo de 2023, 13:44h

El dirigente de Vox Jorge Buxadé ha lamentado este lunes, en comparecencia ante los medios de comunicación, que los titulares, así como las conclusiones de los partidos políticos sobre la moción de censura, que se celebrará mañana y el miércoles en el Congreso, "estén ya preparados" y se lancen al mismo tiempo que se va desarrollando.

Buxadé ha recordado que la presentación de la moción de censura contra el Gobierno "ilegítimo de Pedro Sánchez" es un acto de responsabilidad política. Por ese motivo, "estamos tranquilos". También ha mostrado su confianza ante los discursos que protagonizarán tanto el presidente Nacional de Vox, Santiago Abascal, como el candidato para el desarrollo de la moción de censura propuesto por la formación, el profesor Ramón Tamames.

Y es que, tal y como ha enumerado, tanto Vox como el veterano político y economista coinciden en los puntos principales: la unidad de España, la defensa de la Monarquía Parlamentaria, los símbolos de la Nación, y que "estamos ante un Gobierno cuyo único objetivo es esquilmar a las clases medias y trabajadoras" que está dirigida por un "autócrata". Todo ello, pese al "ataque brutal de las últimas dos semanas de medios de comunicación supuestamente de derechas". En cualquier caso, el eurodiputado ha apelado al derecho de los españoles a que se celebre este debate en el Congreso de los Diputados.

Vox y la prensa

Por otro lado, preguntado por el ataque de las asociaciones de la prensa al departamento de Comunicación de Vox y especialmente a su responsable Nacional de Prensa, el vicepresidente ha mostrado su respaldo al responsable de prensa y ha recomendado a las asociaciones que se preocupen por las jornadas de los profesionales. En definitiva, ha reivindicado que las asociaciones procuren estar pendientes de la posibilidad de los reporteros, cámaras, equipos de comunicación de conciliar, de cobrar salarios dignos, en lugar de tomar una posición partidista, "como viene siendo habitual".

Del mismo modo, ha lamentado que cuando ciertos diputados son irrespetuosos con algunos de los periodistas parlamentarios, las asociaciones de la prensa no les muestren su apoyo, lo que ha reforzado su argumento del "partidismo de las asociaciones de la prensa".

También se ha referido, durante su comparecencia, a la crisis bancaria desatada, y ha advertido sobre el riesgo que "las élites decidan cómo debemos de salir". Desde VOX, ha defendido Buxadé, "tenemos claro que, sin proteger a todos los humildes a las familias y a las pequeñas y medianas empresas, no se podrá salir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios