www.diariocritico.com

Vox niega una purga interna ni el cese de su gerente por "irregularidades" financieras del partido

Vox niega una purga interna ni el cese de su gerente por 'irregularidades' financieras del partido
Ampliar
(Foto: Vox)
viernes 06 de octubre de 2023, 13:27h

El partido presidido por Santiago Abascal ha desmentido la noticia que este viernes aparecía en 'El País', donde se afirmaba que "el gerente de Vox cesa en plena polémica por las irregularidades económicas del partido ultra".

En un comunicado oficial, Vox asegura que dicho gerente, Juan José Aizcorbe, en el cargo desde 2019, seguirá "con funciones de control y fiscalización en el Comité de Gestión, reportando al tesorero del partido".

Explica que será una labor que ahora compatibilizará con su acta de diputado por Barcelona, y por lo tanto considera que no le aparta, sino que le refuerza en su papel en el Congreso de los Diputados.

También afirma categoróricamente que Aizcorbe "goza de la máxima confianza de la dirección del partido y también de su máximo agradecimiento, acordó hace meses reducir su carga de trabajo en el partido y nombrar un nuevo gerente".

Además de Aizcorbe se habla de otros cargos, sobre los que Vox también da explicaciones. En cuanto a Marta Castro, afirma que sigue siendo la responsable de la asesoría jurídica y que "nada ha cambiado en sus funciones desde que hace un año, con los cambios en Secretaría General, Jorge Buxadé asumiera la coordinación de toda el área jurídica del partido, que incluye la asesoría jurídica de Marta Castro y las cuestiones relativas a derecho electoral".

El propio Aizcorbe ha negado los hechos y afirmó que "ante las falsas noticias y la manipulación de la prensa, seguiremos trabajando con el heroísmo del sufrimiento, quizá más sublime que el del combate, por la España viva". Castro también habló para afirmar que "la tergiversación de los medios de comunicación no es gratuita, pasa factura a la persona, a su honor, a su profesionalidad y a su familia".

Cambios

Por último, reprocha a los medios que la reestructuración de las vicesecretarías del partido -que pasaron de 12 a 6- no fueron "noticia", puesto que "se anunció hace meses, tras el éxito de Vox en las elecciones municipales y autonómicas" de mayo. Vox defiende que es una reestructuración que "persigue un funcionamiento más ágil y coherente con la nueva situación del partido".

Ataques de la prensa

Abascal, durante el debate de investidura de Feijóo, ya se quejó de los ataques de la prensa y dijo que "no se sorprendía de esta actuación" porque "se empeñan en condicionar la política para evitar la alternativa de Gobierno". Hay un "plan de intentar acabar con Vox", denunció.

Por eso, ahora, en este duro comunicado, el partido afirma rotundamente que "para disgusto de muchos, seguimos trabajando en la alternativa social y patriótica que es Vox". "Mientras tanto, los medios de comunicación seguirán manipulando, preocupados por mantener el patrocinio de sus amos políticos y empresariales, y no por ser trasmisores de información", denuncia.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios